En la Provincia no será necesario presentar un PCR negativo para volver a trabajar tras haber tenido COVID-19

En la Provincia no será necesario presentar un PCR negativo para volver a trabajar tras haber tenido COVID-19

Así lo determinaron los Ministerios de Salud y Trabajo

Los Ministerios de Trabajo y Salud de la provincia de Buenos Aires dictaminaron, a través de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, que ya no será necesario un PCR negativo para volver a trabajar tras haber tenido COVID-19. La misma medida aplica para los que hayan sido contacto estrecho.

El titular de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, destacó la medida y señaló que "es muy importante porque se ha llegado a un etapa donde  con el solo hecho de presentar el pase sanitario, que indica que tiene la vacunación completa, está más que garantizada la seguridad para los trabajadores", y agregó que "va a acelerar la toma de personal". 

“Los trabajadores y las trabajadoras que hayan sido casos confirmados de CoVid-19 o contacto estrecho, no deberán exhibir test con resultado negativo ni ningún otro certificado similar para su reincorporación a los ámbitos de trabajo como así tampoco sus empleadores podrán requerirlo a tales fines”, sostiene la resolución.

Desde el gobierno bonaerense explicaron que la medida es una extensión de lo anunciado por el Ejecutivo nacional el 19 de enero, que estableció que "los trabajadores y trabajadoras que hayan tenido diagnóstico de COVID-19 y que no hayan requerido internación podrán reincorporarse a sus actividades sin necesidad de presentar resultado de test negativo ni certificado de alta cuando se trate de personas sin vacunación o con esquema incompleto y se hayan cumplido diez días de la fecha de inicio de síntomas o desde la fecha del diagnóstico (para asintomáticos)”.

- Nuevos casos registrados en las últimas 24 horas: 25.406

- Casos totales confirmados: 8.615.285

- Casos confirmados activos: 273.507

- Pacientes recuperados: 8.218.835

- Muertes notificadas en las últimas 24 hs.: 259

- Muertes totales notificadas: 122.943

- Testeos realizados durante el día: 61.853

- Testeos totales realizados: 33.086.065

-Total actual pacientes internados en UTI: 2.537

- Ocupación actual camas UTI en el país: 48,2 %

- Ocupación actual camas UTI en el Área Metropolitana de Buenos Aires: 45,5 %

Comentá la nota