La provincia de Santa Fe invirtió 60 millones de pesos para ampliar el servicio de agua potable en Venado Tuerto

El equipamiento es una inversión de la provincia tras un proceso licitatorio. Resultó adjudicada la empresa Aguas y Procesos SA

La Cooperativa de Obras Sanitarias de Venado Tuerto (COS) recibió en su planta potabilizadora “Santiago Ravera” el nuevo módulo de tratamiento por membranas de ósmosis inversa que permitirá ampliar el abastecimiento de agua potable en la ciudad, incorporando alrededor de 2.000 conexiones. Esta ciudad es una de las más grandes del país en contar con un servicio de provisión de agua potable mediante ósmosis inversa.

El equipamiento forma parte de una importante inversión del gobierno provincial, del orden de los 60 millones de pesos, tras un proceso licitatorio en el cual resultó adjudicada la empresa Aguas y Procesos SA, y que incluye diez nuevas perforaciones de captación con sus respectivas bombas sumergibles, cámaras de bombeo, suministro eléctrico y un sistema de telecomando de pozos para perforaciones.

Además de la ejecución de 1.700 metros de cañería de impulsión y de vinculación al acueducto norte, desde las perforaciones hasta el sistema de tratamiento. Cabe agregar que la colocación y puesta en marcha del nuevo módulo de tratamiento, de 90 m3/h de producción y con su respectivo sistema de prefiltrado, demandará alrededor de dos meses.

Servicio de calidad

El flamante presidente de la COS, Carlos Guillén, sostuvo que “estamos dando un paso más para ir creciendo como Cooperativa, gracias a un grupo de consejeros de gestiones anteriores y personal que han logrado que esto se lleve a cabo. Es una importante inversión provincial para que sigamos brindando un servicio de calidad pero sin castigar el bolsillo de los venadenses”.

En la misma línea, aseveró que “veníamos bregando por esta ampliación desde hace mucho, es la primera inversión que nos llega de la provincia y sin costo para los asociados. Estimamos que podemos ampliar un 20 por ciento el servicio de agua potable, tenemos cañerías ociosas esperando y luego vamos a consensuar el avance de obras con el poder concedente y charlando con los barrios, para llegar con el servicio a toda la ciudad”.

Junto a Guillén, supervisaron el arribo del equipamiento los representantes del Gobierno provincial Sebastián Roma, Liliana Rostom y Andrea Pignatta, junto a consejeros de la entidad, el representante de los trabajadores Daniel Colazo y el gerente Eugenio Debonis.

Comentá la nota