La Provincia reestructuró deuda con el Banco Nación

La Provincia reestructuró deuda con el Banco Nación

El Gobierno acordó con la entidad una refinanciación de pasivos por $5.800 millones tomados en 2015 para el pago de sueldos a fines de ese año.

 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri; el vicepresidente del Banco Nación, Enrique Vaquié, y el gerente zonal Mendoza Este del Banco Nación, Ángel Garavaglia, firmaron este miércoles un acuerdo de reestructuración de deuda que la Provincia mantiene con la entidad crediticia desde fines de 2015 por $5.800 millones, tomados durante los últimos meses de la gestión anterior y los primeros días de la actual gestión para el pago de sueldos atrasados y el medio aguinaldo de diciembre de ese año.

En el acuerdo se establece una nueva tasa de interés de 2 puntos menos de lo que se venía pagando hasta ahora, con un plazo a 4 años y doce meses de gracia, por lo que "la Provincia va a pagar unos 120 millones de pesos menos por año y el período de gracia descomprime las amortizaciones a pagar en el 2018", explicó Nieri tras la firma del convenio.

Por su parte, sobre el origen del préstamo, Vaquié explicó que "entre el fin del gobierno de Francisco Pérez y el comienzo de la gestión de Alfredo Cornejo, básicamente por los problemas fiscales que tenía la Provincia en aquel momento, se tomó deuda de corto plazo y a tasas más altas, por lo que el ministro Nieri pidió que sobre esa misma deuda se estiraran los plazos para ir pagando menos por mes y la tasa de interés bajara. En el directorio del banco lo consideramos posible, se aprobó y es lo que hemos firmado hoy".

Comentá la nota