Provincia ratificaría su rechazo al acuerdo Ioscor-Capital

Provincia ratificaría su rechazo al acuerdo Ioscor-Capital

El Gobierno presentaría hoy un escrito ante el Superior Tribunal en el que dejaría en claro su postura. Para el Ejecutivo el pacto no es válido porque no se emitió ningún decreto para su promulgación.

Hasta hoy a las 9 el Gobierno provincial tiene plazo para expedirse sobre el acuerdo por las deudas de la Municipalidad con el Instituto de Obra Social (Ioscor). Todo indica que la Provincia ratificaría su postura de desconocer el pacto ya que no fue homologado por el Ejecutivo. El Superior Tribunal de Justicia deberá resolver quién tiene la razón.

Una vez que la Provincia ratifique su rechazo al acuerdo con la Comuna por las deudas del Ioscor, el STJ deberá resolver si el acuerdo es válido o no. 

La semana que viene, en tanto, el Superior Tribunal deberá convocar a las partes para tratar de alcanzar consenso con respecto a la devolución del 3% de coparticipación que la Nación devuelve a la Provincia y que antes eran destinadas a la Anses.

Además se confirmó que la Provincia canceló la deuda de la primera cuota, aunque aún resta que se abonen dos.

La presentación implicará la decisión de la Provincia de desistir de los acuerdos por deudas que en mediación judicial había consensuado por el Municipio de Capital.

Los acuerdos se dieron en el marco de un conflicto entre ambas administraciones, pero prontamente fueron alcanzados por nuevas diferencias políticas.

La Comuna pidió a la Justicia que haga valer los acuerdos firmados en instancia de mediación, por lo cual se corrió notificación a la Provincia.

El Gobierno provincial también hará una presentación en rechazo a reclamos judiciales de la comuna por tasa y servicios, impuestos inmobiliarios y patentes.

Comentá la nota