La Provincia quiere que los dólares “vayan a quienes los necesitan”

La Provincia quiere que los dólares “vayan a quienes los necesitan”

Así lo dijo el ministro de Producción, Augusto Costa, tras su reunión con Daniel Scioli. El bonaerense destacó la necesidad de una “administración coordinada” de las divisas, cuya escasez fue señalada por la vicepresidenta como causante de la inflación. Los dólares no tienen que ser captados por quienes están “especulando”, advirtió Costa.

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, enfatizó ayer el objetivo de que exista una “administración coordinada” de los dólares y de que esas divisas, que la vicepresidenta Cristina Fernández colocó en el centro del problema inflacionario en su discurso de anteayer, “vayan realmente a quienes los necesitan”.

El funcionario del gobierno de Axel Kicillof explicó así las líneas que siguió la conversación que mantuvo cara a cara con Daniel Scioli, su par en el gabinete nacional. Ambos coincidieron en la necesidad de “tener una administración muy coordinada de los dólares disponibles”, con el objeto de financiar la compra de insumos para la industria, explicó Costa ayer.

“Nos reunimos con Daniel Scioli para poder hablar de diferentes temas. La provincia de Buenos Aires es la principal provincia en términos productivos, genera la mitad de la producción industrial del país y por eso la relevancia, y Daniel, como exgobernador, sabe de qué se trata”, dijo el titular de la cartera productiva bonaerense. En efecto, Scioli gobernó la Provincia durante ocho años, entre 2007 y 2015.

En la charla que ambos mantuvieron, “se dialogó sobre la escasez de dólares y la necesidad de una administración coordinada”, reveló Costa.

La vicepresidenta y exmandataria Fernández se había referido al tema de la escasez de divisas en un largo discurso que brindó el lunes como principal oradora del plenario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en Avellaneda. “Cristina lo marcó como prioridad de este momento”, dijo el ministro bonaerense, y agregó: “Sabemos que la escasez de dólares es un problema crónico de la Argentina, y hoy estamos con una necesidad de una administración muy coordinada de los dólares que hay disponibles para que esté la posibilidad de financiar insumos, bienes de capital y todo lo que tiene que ver con la producción”.

Costa advirtió que es crucial procurar que esos dólares “vayan realmente a quienes lo necesitan, y no a quienes están especulando o tomando decisiones que no tienen que ver con la lógica económica”. Por eso, dijo que junto a Scioli acordaron “trabajar” en ese tema.

“Hay una voluntad muy grande de Scioli de seguir acompañando a la Provincia en el proceso de fortalecimiento de sus partes industriales”, confió el ministro.

Comentá la nota