Provincia les pide a los médicos que suspendan el paro de 24 horas

Provincia les pide a los médicos que suspendan el paro de 24 horas

El gobierno bonaerense reclamó que mantengan la "atención a los usuarios" y advirtió que el sector llegó a "aumentos inéditos" con la gestión de Daniel Scioli.

El gobierno bonaerense reclamó este miércoles a los médicos de los hospitales públicos que realizan hoy un paro de 24 horas que mantengan la "atención a los usuarios" y advirtió que el sector llegó a "aumentos inéditos" con la gestión de Daniel Scioli.

Los médicos nucleados en CICOP anunciaron un paro que realizarán este jueves en los 78 hospitales públicos de la provincia, en reclamo de la reapertura de las paritarias, entre otras reivindicaciones.

El viceministro de Salud bonaerense, Sergio Alejandre, pidió hoy a los profesionales que "no dejen sin atención a los usuarios de hospitales". 

"En esta gestión lograron aumentos inéditos, hubo paritarias que posibilitaron incrementos salariales del 220 por ciento, y un crecimiento del 40 por ciento en la cantidad de recursos humanos hospitalarios", sostuvo.

"Estamos atravesando un momento especial del país, hay que cuidar el empleo y la salud, sobre todo la de aquellos que necesitan indefectiblemente del hospital público", agregó.

Asimismo, dijo que "como nunca antes en la historia hemos revalorizado y jerarquizado al recurso humano en salud, con la incorporación efectiva de más de 15 mil cargos a nuestros hospitales, cifra que representa un 40 por ciento de aumento en la cantidad de personal afectado a la salud pública provincial".

Finalmente, destacó que con el gobierno de Daniel Scioli "se reanudaron los concursos de ingreso, de pases y de funciones, algo que no se había hecho nunca en la historia desde la entrada en vigencia de la ley 10.471, que regula la actividad de los profesionales de la salud en nuestros hospitales, tiene hoy plena vigencia".

Comentá la nota