La provincia pide el cumplimiento de la ley

La provincia pide el cumplimiento de la ley

El director de Comercio Interior admitió la necesidad de que los municipios “se alineen” y trabajen “en conjunto” con la provincia para hacer cumplir la denominada ‘Ley de Hipermercados”

“El tema de las aperturas es el que siempre discutimos. Tratamos de que los municipios se alineen con nosotros y necesitamos para eso su apoyo, que el punto de vista de la jurisdicción territorial esté presente. Tratamos de que no los habiliten sin cumplir la ley y muchos lo respetan y entienden que se debe cumplir”, expresó el director de Comercio Interior de la provincia, Santiago Escales Migliore. Consideró que “hay municipios que son activos” y que trabajan “en conjunto” con la Provincia a la luz de la legislación vigente. Pero hay otros que no “como el de Gualeguay que dio la habilitación municipal (al supermercado DAR); nosotros no”, remarcó.De esta manera, el director de Comercio Interior opinó sobre las críticas vertidas desde el Centro Comercial de Gualeguay donde está radicado hace un año el supermercado DAR, aún sin completar el proceso previsto por la ley Nº 9393 para su radicación. “Lo inspeccionamos, lo sancionamos dos veces, se preocuparon por estas sanciones y se pusieron en regla”, señaló el funcionario. “Como autoridad de aplicación no podemos precipitarnos en tomar una decisión de clausurar el local cuando está parcialmente cumpliendo con el requisito del estudio de impacto ambiental”, agregó después. El informe sobre esta empresa iba a conocerse el pasado 19 en una audiencia en Gualeguay. Sin embargo, el encuentro se pospuso sin nueva fecha de concreción hasta el momento. 

La ampliación del supermercado DIA en ChajaríLa otra audiencia prevista era para el pasado 26 en Chajarí para tratar la ampliación del supermercado DIA, un comercio “que funciona antes de la ley”, dijo el funcionario. “La ampliación no traía ningún ruido desde el punto de vista social”, mencionó tras señalar que la audiencia transitó “sin inconvenientes” pero “con muy poca convocatoria”. Ahora resta el análisis de las conclusiones por parte de la Dirección y posteriormente se dará a conocer los resultados.

Comentá la nota