La Provincia participó en la asamblea extraordinaria del COFEMA

La Provincia participó en la asamblea extraordinaria del COFEMA

La secretaria de Ambiente de la Provincia asistió a la primera asamblea extraordinaria convocada por el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) en representación de Salta.

La secretaria de Ambiente de la provincia, Irene Soler, representó a Salta en la primera asamblea convocada por el Consejo Federal de Medio Ambiente que se realizó este viernes en Buenos Aires. Asistieron las máximas autoridades del área del país y el encuentro fue encabezado por el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

Los asistentes debatieron una amplia temática con el eje puesto en la situación del Fondo para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos, previsto en la Ley 26.331. Se repasó puntualmente la realidad de cada provincia, ya que los fondos previstos para finales de 2015 fueron reasignados a otras áreas por la gestión anterior.

Las autoridades presentes expresaron la voluntad de trabajar en conjunto para mejorar las diversas cuestiones ambientales, rever la dinámica de financiamiento para las provincias, así como la fluidez en el manejo de estos fondos.

En la oportunidad el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación se comprometió a trabajar con la cartera de Hacienda para reponer los fondos destinados a la Ley de Bosques Nativos. Además hizo hincapié en la necesidad de lograr la integración del ambiente como temática transversal en las políticas públicas nacionales.

Por su parte, la Secretaria de Ambiente de la Provincia sostuvo que “por medio de estos encuentros y la exposición de problemáticas e ideas de solución, es que se puede llegar a los mejores resultados. Existe una clara voluntad política por parte de la provincia de Salta y de la Nación para solucionar las problemáticas ambientales que todavía están pendientes”.

El COFEMA, constituido en 1990, es la máxima entidad ambiental de la República Argentina. Está compuesto por las máximas autoridades ambientales del país y en 1993 fue reconocido por los gobiernos provinciales como el instrumento válido para la regulación y coordinación de esta política en todo el territorio nacional.

Comentá la nota