La Provincia oficializará el Boleto Estudiantil para alumnos de Bahía Blanca

La Provincia oficializará el Boleto Estudiantil para alumnos de Bahía Blanca

Este jueves, desde las 11 de la mañana en La Plata, Axel Kicillof y Jorge D’Onofrio pondrán en funcionamiento el pase de transporte que “facilitará” que “miles de estudiantes de nivel superior” puedan viajar en forma gratuita.

Este jueves, el gobierno de la Provincia oficializará el funcionamiento del Boleto Estudiantil en Bahía Blanca. El objetivo del pase de transporte es que “miles de estudiantes de nivel superior del interior del territorio bonaerense puedan viajar en forma gratuita”.

El acto se realizará a las 11 en La Plata y estará encabezado por Axel Kicillof y Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, fueron invitados a la rúbrica del convenio autoridades de diferentes universidades de Bahía Blanca y de la región. Desde la gobernación dejaron trascender que “las facultades privadas no están contempladas”.

El boleto consistirá en un paquete de 45 pasajes de colectivo al mes de forma gratuita. Esto durará durante los diez meses que abarca el período lectivo. La implementación será a través del sistema de la tarjeta Sube mediante plásticos nominados y predeterminados.

Según informaron desde la gobernación, el Boleto Estudiantil lo podrán obtener estudiantes que “cumplan” con una “serie de requisitos académicos”, entre ellos; ser alumnos regulares, tener como mínimo tres materias aprobadas durante el año anterior y residir a determinada distancia de la universidad.

En caso de ser alumno de primer año de la carrera, “deberán acreditar haber finalizado el nivel medio sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación”, afirmaron desde la Provincia.

Comentá la nota