Provincia y Nación firmarán convenios para gestión eficiente de residuos sólidos urbanos

Provincia y Nación firmarán convenios para gestión eficiente de residuos sólidos urbanos

La gobernadora Alicia Kirchner, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; y municipios de la provincia, firmarán los convenios de cooperación y compromiso para la cesión de equipamientos mediante el Fondo Nacional del Manejo de Fuego.

Este viernes a las 14 horas, la primera mandataria santacruceña, en conjunto con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, firmarán el convenio de cooperación y compromiso para la asistencia en la cesión de equipamiento, mediante el Fondo Nacional de Manejo del Fuego.

Del mismo modo, se hará entrega de maquinaria destinada a distintos municipios en el marco del plan GIRSU que es una estrategia transversal en articulación con provincias y municipios que promueve el saneamiento ambiental y la optimización de recursos para garantizar una gestión moderna y eficiente de los residuos sólidos urbanos, como un ejemplo de la economía circular.

En este marco, se realizará la firma de convenios de cooperación con tres localidades de la provincia, que recibirán equipamiento para una gestión urbana ambientalmente sostenible, destinadas a Piedra Buena, Perito Moreno y Río Turbio.

Comentá la nota