Provincia y Nación buscan reactivar programas de inclusión laboral

Provincia y Nación buscan reactivar programas de inclusión laboral

Autoridades del IPRODICH fijaron agenda de trabajo con el Ministerio de Trabajo.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo en reunión con Martín Arregui, Director Nacional de Promoción de Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad del Ministerio de Trabajo de la Nación, acordó aunar esfuerzos para reactivar los programas de inclusión laboral.

El encuentro se realizó en Buenos Aires, donde también se charló sobre la posibilidad de que el organismo de discapacidad cuente con un Área específica de Empleo para que las personas con discapacidad realicen sus trámites laborales.

Lorenzo destacó la importancia del encuentro, ya que se trabajará para relanzar los programas de inclusión laboral que beneficiarán a personas con discapacidad de todo el Chaco. "Siguiendo el eje de Empleo que implementa como política de Estado nuestro gobernador Domingo Peppo, este primer acercamiento demuestra la predisposición que tenemos desde el IPRODICH para mejorar la inclusión y calidad de vida de este gran colectivo social".

La máxima autoridad del IPRODICH también contó que en la reunión se trató la posibilidad de que el Instituto cree un Área específica de Empleo que beneficiará a las personas con discapacidad al momento de hacer trámites o solicitudes laborales.

"Queremos agilizar los trámites laborales que tienen que hacer las personas con discapacidad, por eso buscaremos crear una oficina propia dentro del IPRODICH que se encargue de hacerlo y luego eleve a la Gerencia de Empleo provincial para que apruebe e implemente los programas y pedidos", señaló.

En ese sentido, el funcionario recordó que días atrás se reunió con el titular de la Gerencia de Empleo (Delegación Chaco) Gustavo García para coordinar acciones conjuntas. Cuyos objetivos también buscan que los programas de inclusión laboral se reactiven.

De la reunión también participó la Coordinadora de la Dirección de Promoción de Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad del Ministerio de Trabajo, Lucila Luxardo.

 

Comentá la nota