PROVINCIA Y MUNICIPIOS COMPARTEN INFORMACIÓN PARA MEJORAR LA GESTIÓN TRIBUTARIA

PROVINCIA Y MUNICIPIOS COMPARTEN INFORMACIÓN PARA MEJORAR LA GESTIÓN TRIBUTARIA

El director provincial de Rentas, Daniel Alemán, mantuvo una reunión con funcionarios de los municipios de San Salvador de Jujuy y Palpalá, con el objetivo de compartir información y trabajos conjuntos.

En instalaciones de la Dirección Provincial de Rentas, se llevó a cabo el encuentro, en el marco de las acciones que se vienen generando desde la nueva gestión provincial para lograr mayor eficiencia en el funcionamiento del organismo, y en tal sentido resulta muy importante coordinar tareas con todos los municipios de la provincia.

En la reunión se abordaron distintos tópicos relacionados con la gestión tributaria, entre los que se destacan fundamentalmente la posibilidad de encarar trabajos conjuntos, el hecho de compartir e intercambiar información fiscal relevante, abordar la problemática del comercio informal y los regímenes de percepción y retención, entre otros.

Indicaron además que se propuso un nuevo encuentro, que se gestionará a través del Ministerio de Hacienda, y se hará extensivo a todas las comunas, para continuar profundizando el análisis y la gestión en materia tributaria.

Participaron del encuentro el director de Rentas del Municipio de Palpalá, Martín Santos ; y Jimena Cabezas, subdirectora de Rentas del Municipio de San Salvador de Jujuy. Por parte de  Rentas de la Provincia, lo hicieron además Alemán, el subdirector Esteban Rodríguez.

Nuevo Domicilio en Palpalá

El órgano de recaudación informó que la Delegación Fiscal Palpalá, que atiende trámites atinentes a la administración tributaria provincial para toda la zona de influencia,  se encuentra ubicada en calle  Pedro Campos Nº 134, barrio San Cayetano de la ciudad de Palpalá.

Entre otros, allí se pueden realizar los siguientes trámites: Consulta, emisión y pago de Impuesto Inmobiliario; Presentación y pago de Impuesto a los Ingresos Brutos (Aplicativo SIDEJU 4.06); Pago anticipado por la realización de Espectáculos Públicos; Timbrado y Pago de instrumentos comprendidos por el Impuesto a los Sellos; Consulta y gestión de Exenciones de Impuesto Inmobiliario. Asimismo, se recuerda días y horario de atención al público: Lunes a Viernes, en el horario de 7:30 a 13:00.

Comentá la nota