Provincia y Municipio: Informaron que en Zárate más de 200 vecinos firmaron la escrituración de sus viviendas

Provincia y Municipio: Informaron que en Zárate más de 200 vecinos firmaron la escrituración de sus viviendas

Como resultado de un trabajo en conjunto entre el Municipio de Zárate y la Escribanía General de Gobierno, se firmaron 252 títulos de propiedad que permitirán a vecinos y vecinas del partido de Zárate regularizar la situación dominial de sus viviendas a través de la obtención de la titularidad.

Los trámites corresponden en su mayoría a propiedades de los barrios COVEPAM II, FONAVI, España, COVEPAM VII y otros sectores de la ciudad donde se incorporaron parcelas.  

Desde la comuna zarateña dieron a conocer que “en nuevo acto público del programa “Mi Escritura, mi casa” se realizó la semana pasada en el Campo Social y Deportivo Municipal”.  

“Mi escritura, mi casa” es un programa de regularización dominial impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que permite obtener el título de propiedad de la vivienda de forma gratuita, adquirir seguridad jurídica y nuevos derechos para la protección del hogar.  

LA PROVINCIA

La administración bonaerense encabezada por el gobernador Axel Kicillof, también informó que “avanzó a través del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, con 430 nuevos trámites de escrituras destinadas a vecinos y vecinas de los partidos de Zárate, Berisso y Florentino Ameghino”.

Destacando que “El puntapié inicial de la semana se dio el miércoles con las jornadas de regularización dominial desarrolladas en Zárate, en donde 252 beneficiarios y beneficiarias pudieron firmar sus títulos de propiedad tramitados a través de la Ley 10.830. Debido a la gran cantidad de familias citadas, el encuentro tuvo un riguroso protocolo sanitario, con distintos turnos y horarios escalonados para evitar concentración y lograr un procedimiento rápido y ágil”.

Comentá la nota