Provincia licitó las obras para las viviendas de Ciudad Evita, por más de 3.100 millones de pesos

Provincia licitó las obras para las viviendas de Ciudad Evita, por más de 3.100 millones de pesos

El Gobierno bonaerense licitó las obras para la construcción de 332 unidades habitacionales que beneficiarán a más de 1.300 vecinos de Ciudad Evita, y que además informaron que generará 1.500 empleos.

En un comunicado, el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Diego Menéndez, expresó que “estos trabajos son parte del plan que anunció el gobernador Axel Kicillof para construir 10.000 viviendas por año a lo largo de toda la provincia; y estamos cumpliendo con ese pedido”.

Además, agregó que la obra “generará alrededor de 1.500 empleos directos, los cuales permitirán un crecimiento económico que mejorará la calidad de vida de las y los bonaerenses”.

En tanto, el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, destacó que el objetivo del Instituto de la Vivienda “es continuar con la construcción de casas en toda la provincia de Buenos Aires”.

“Construir y entregar viviendas es muy importante, no sólo para estas familias que pronto podrán acceder a su techo propio, sino que además las obras habitacionales generan una gran cantidad de empleo local”, señaló.

El presupuesto oficial para la ejecución de los trabajos es de $3.167 millones, y se presentaron cinco ofertas.

Las obras, que se llevarán a cabo sobre el inmueble delimitado en las calles El Tiburón, El Avellano, La Mulita y La Quila, comprenden -además de la construcción de viviendas- 51 locales comerciales y 15 salones de usos múltiples (SUM), calles, bulevares, veredas, espacios comunes exteriores e interiores y forestación, entre otros trabajos.

Las viviendas sumarán más de 31.000 metros cuadrados cubiertos y 10.500 metros cuadrados de espacios comunes exteriores y se desarrollarán distintos prototipos: desde 61,5 metros cuadrados hasta 95, con dos y tres habitaciones, incluyendo 20 viviendas adaptadas para personas con discapacidad.

Del acto también participaron el jefe de Gabinete de La Matanza, Claudio Lentini y la subadministradora General del IVBA, Carolina Patrone.

Comentá la nota