La Provincia, sin Jetter, gestiona obras ante Vialidad Nacional

La Provincia, sin Jetter, gestiona obras ante Vialidad Nacional

Así muestran la falta de sintonía del Gobierno provincial con la funcionaria regional y referente del PRO. Noel Breard se reunió con ella para limar asperezas. Expectativa por un encuentro hoy en Caá Catí, donde los productores analizarán la emergencia hídrica, formularán críticas y harán propuestas.

Ministros y funcionarios del Gobierno provincial realizaron en las últimas horas gestiones ante Vialidad Nacional y otras dependencias del Gobierno nacional, puenteando a la gerente regional de VN, Ingrid Jetter, quien fue objeto de diversos cuestionamientos frente al fenómeno hídrico y las deficiencias en las obras de infraestructura para el drenaje de las aguas acumuladas.

Empero, la funcionaria salió a brindar explicaciones e incluso recibió en su despacho a uno de sus mayores críticos de las últimas horas: el senador oficialista Noel Breard.

El legislador radical se reunió ayer por la tarde con la titular regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter. "Fue una buena reunión", aseguró Breard al ser consultado por EL LIBERTADOR.

Luego le confesó a este medio que "buscamos superar algunas diferencias" que notoriamente se habían manifestado horas antes.

Este diario pudo saber además que ayer por la mañana el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy tomó contacto con el director de Ingeniería y Operaciones de Vialidad Nacional, Juan Manuel Campana, quien asumió el compromiso ante la Provincia que se iban a realizar las obras necesarias para un más rápido desagüe.

También hizo gestiones en altos niveles del Estado nacional el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo. Se sumó así a trámites similares realizados por el ministro de la Producción, Jorge Vara y por el titular del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), Mario Rujana.

Mientras tanto, para el día de hoy se convocó a una reunión multisectorial en Caá Catí (ver página 11), en la que productores, ciudadanos y autoridades analizarán esta situación de la emergencia hídrica y sus vías de solución.

"Habrá una actitud proactiva, tendiente a buscar las soluciones antes que buscar culpables", pronosticó Breard al anticipar su propia participación en ese encuentro.

La reunión de hoy (a las 16, en el Municipio de Caá Catí) elaborará un documento final que será elevado al Presidente de la Nación, al Ministro de Transporte, a Vialidad Nacional y al Gobernador (para que haga las gestiones correspondientes). "Será una reunión por la positiva", insistió Breard.

Comentá la nota