La Provincia inauguro refacciones en el Hospital geriátrico

La Provincia inauguro refacciones en el Hospital geriátrico

A través de la adecuada administración de la Provincia y gracias al superávit que tiene el Banco de Corrientes, que en un trabajo en conjunto con las cooperadoras de los hospitales permiten destinar recursos a servicio de los ...

A través de la adecuada administración de la Provincia y gracias al superávit que tiene el Banco de Corrientes, que en un trabajo en conjunto con las cooperadoras de los hospitales permiten destinar recursos a servicio de los correntinos, este miércoles se desarrolló en el Hospital Geriátrico de Agudos Juana Francisca Cabral el acto de inauguración y puesta en marcha de la Sala de Máquinas y Gases Medicinales, en la sede ubicada en Belgrano 1353 de la ciudad capital.

Las obras, que conllevan una inversión del orden del millón y medio de pesos, permitirán proveer de oxígeno, aspiración y de aire comprimido en forma centralizada en el hospital a los sectores de terapia intensiva (6 camas) y a las salas de internación de 22 camas, divididos en dos pabellones de mujeres y de hombres (11 camas por pabellón).

Encabezó la inauguración el ministro de Salud Pública, Julián Dindart y estuvieron presentes,  el subsecretario de Gestión Sanitaria, Emilio Lanari, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham,  junto al vicepresidente y la directora de la entidad, Roberto Demonte y Rosa Pasetto, respectivamente, al igual que el director ejecutivo del Hospital Geriátrico, Germán Braillard Poccard, miembros de la Asociación Cooperadora, directores de hospitales, médicos y pacientes.

“Es un día de alegría. Estas obras son una consecuencia de una serie de acciones que encara la provincia, administrando como corresponden los recursos, en este caso a través del Banco de Corrientes y volcándolos al servicio de los correntinos”, manifestó en primer lugar el titular de la cartera sanitaria, Julián Dindart.

Para el funcionario provincial, se trata de “políticas de estado muy fuertes en salud, seguridad y educación, entre otras. Y no podemos de dejar de lado a nuestros abuelos, a la tercera edad, y este Hospital es modelo para la región”.

Dindart se dio tiempo para resaltar el “trabajo codo a codo con las cooperadoras de los distintos hospitales,  que nos aportan una perspectiva diferente en gestión e impulsan un mayor crecimiento”, a la vez que valoró el compromiso y esfuerzo de los profesionales que se desempeñan en el Hospital.

En la oportunidad, Dindart entregó al Director del Hospital Geriátrico, Germán Braillard Poccard, la resolución con el nombramiento de 14 nuevos profesionales, en otra medida importante para reforzar la atención de sus distintas áreas.

A su turno, el Director del Hospital Geriátrico Germán Braillard Poccard, al referirse a las inauguraciones, dijo que “se trata de un sistema centralizado de oxígeno, aspiración central y aire comprimido central para proveer a terapia intensiva y a los pabellones de internación”, y puso de relieve que es una obra realizada gracias a la donación del Banco de Corrientes y a un porcentaje que puso el hospital con fondos propios”.

Y explicó que “el hecho de tener estas tres prestaciones centralizadas, en cada una de las camas del hospital hacen que la atención de los pacientes  sea mucho más rápida, práctica y efectiva, ya que  no hay que estar movilizando tubos de oxígenos ni se necesitan respiradores portátiles”.

En tanto, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, puntualizó que es “parte de la mecánica y está dentro de la responsabilidad social y empresaria, apuntalar la labor de las instituciones, en este caso que se ocupan del cuidado de la tercera edad”.

A la vez que remarcó que “estos recursos son destinados a mejorar la calidad de vida de los correntinos y estamos contentos que así sea”.

“Cuando hay una correcta administración de los recursos que son de los correntinos, el resultado se refleja en este tipo de obras”, añadió Abraham, quién para finalizar felicitó a la Cooperadora del nosocomio  por haber “articulado hacia donde direccionar esos recursos. Cumplen una función muy valiosa y va nuestro reconocimiento”.

En el cierre del acto, el capellán del Hospital, José Romero, bendijo las instalaciones, tras lo cual se realizó el corte de cintas y recorrida por las flamantes instalaciones.

Comentá la nota