La Provincia formó una mesa de trabajo con entidades médicas

La Provincia formó una mesa de trabajo con entidades médicas

El objetivo es abordar las problemáticas y planteos que incumben al sector sanitario en medio de la pandemia, y así avanzar al encuentro de mejores soluciones a través del diálogo y del consenso

El ministro de Salud Diego Cardozo, junto al ministro de Trabajo Omar Sereno se reunieron con autoridades de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (Fepuc) con el objetivo de conformar una mesa de trabajo permanente entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y las entidades profesionales.

Tras el encuentro, se anunció un reconocimiento para los profesionales de la salud por el esfuerzo y la dedicación durante la pandemia.

De este modo, junto a Fepuc el Gobierno dejó constituía una mesa de trabajo para abordar las problemáticas y planteos que incumban al sector sanitario, y así avanzar al encuentro de las mejores soluciones a través del diálogo y del consenso. También, acordaron asistir a través de sus representantes, a las reuniones que se realicen de manera periódica a fin de dar cumplimiento al objeto del presente acuerdo.

En este marco, se plantearon las nuevas estrategias para el abordaje de los equipos de salud. Entre ellas se destacan, garantizar el testeo y control de todo el personal del equipo de salud, incorporación de agentes de las distintas disciplinas, tanto en la capital como en el interior provincial.

Se acordó, al mismo tiempo, continuar con la provisión de equipos de protección personal para el subsector público y el subsector privado.

Además, se anunció un reconocimiento a los profesionales de la salud en el momento más crítico de la pandemia, que incluye un bono por cuatro meses a un total de 14.077 trabajadores de la salud, equivalentes a más de 118 millones de pesos por mes invertidos por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Con este reconocimiento se busca equilibrar los bonos que se otorgaron a los profesionales que se desempeñan en las unidades críticas. El mismo consta de un monto adicional que va entre 2.500 y 12.000 pesos (según categoría) para los agentes.

Comentá la nota