La Provincia firmó un convenio con Nación para fomentar la producción ganadera

La Provincia firmó un convenio con Nación para fomentar la producción ganadera

El Ministerio nacional aportará a Tierra del Fuego la suma de $10.748.000 para el financiamiento de proyectos específicos, por su parte la Provincia proveerá y solventará en tiempo y forma los recursos humanos, físicos y materiales necesarios para la implementación de la asistencia financiera

El Gobierno de Tierra del Fuego suscribió un ventajoso convenio con el Gobierno nacional para fomentar la producción ganadera en la provincia. La iniciativa también es una buena noticia para los productores locales ya que en la pasada Exposición Rural se hizo hincapié en la necesidad de reconvertir la producción fueguina. 

El acto de firma de Convenio se realizó en Ushuaia con la presencia del Vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Roberto Crocianelli y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Ing. Agr. Carlos Casamiquela.

Además participaron el Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano; del Ministro Jefe de Gabinete, Lic. Sergio Araque; de los Concejales Silvio Bocchicchio y Luis Cárdenas.

El Convenio posee el nombre de Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes y manifiesta la necesidad de impulsar, en el ámbito de la Provincia, el desarrollo de la actividad ganadera con el fin de aumentar la producción cárnica.

El Ministerio nacional aportará a Tierra del Fuego la suma de $10.748.000 para el financiamiento de proyectos específicos, por su parte la Provincia proveerá y solventará en tiempo y forma los recursos humanos, físicos y materiales necesarios para la implementación de la asistencia financiera en el ámbito de su competencia y para el adecuado cumplimiento de las obligaciones que se deriven del presente convenio.

Consultado al respecto el Vicegobernador Crocianelli expresó que “firmamos un convenio muy interesante que  tiene que ver con los fondos que nos está otorgando el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación para abordar la problemática del matadero municipal de Ushuaia, tiene que ver con dotar de cadena de frío al matadero de Río Grande y tiene que ver con temas de pastura para la actividad agropecuaria en el centro y norte de la Isla”.

En el mismo sentido Crocianelli aseguró que sentimos que “este proyecto  nos va  a llevar a cambiar de alguna manera el paradigma de producción en la provincia incluso en aéreas  que también comprende el plan Pro Agro”.

“Los fondos obtenidos son exactamente 10 millones 700 mil pesos para los mataderos, y para pasturas hemos logrado que el Ministerio de Agricultura de Nación nos conceda un monto adicional para no postergar el eje de verduras y hortalizas” finalizó el Vicegobernador.

Comentá la nota