Provincia firmó el contrato para el refuerzo estructural de la ruta provincial 74

Provincia firmó el contrato para el refuerzo estructural de la ruta provincial 74
La obra tiene una inversión de más de 50 millones de pesos e implica trabajos de fresado corrector, bacheo superficial y relleno de huellas. Se firmó además un convenio por el PROCREAR.

En medio de las reiteras críticas al gobierno por el estado de las rutas, Daniel Scioli firmó hoy el contrato de concesión de la obra de refuerzo estructural de la Ruta Provincial N°74, en el tramo que comprende a los municipios de Tandil y Ayacucho, una obra que requiere una inversión de más de 50 millones de pesos.

Según se informó, la obra implica trabajos de fresado corrector, relleno de huellas, bacheo superficial y profundo; riego de liga con emulsión bituminosa de rotura rápida; carpeta de rodamiento de concreto asfáltico, reconformación de banquinas y señalización horizontal y vertical en toda su traza y comenzará en los productores.

En la jornada, Scioli ponderó el “rol estratégico de la autovía”. "Esta infraestructura vial es parte de una propuesta integral que da respuesta con más de 3 mil kilómetros de readecuación de rutas que en este momento se están llevando adelante en la provincia de Buenos Aires", apuntó.

Como se sabe, el estado de las rutas provinciales es uno de los nudos problemáticos de la agenda del gobernador, que ha recibido muchas críticas de la oposición y de organizaciones vecinales en el último tiempo por el estado de autovías como la 65 o la 51.

El gobernador, que cumple años este lunes, firmó, además, un convenio de colaboración con Ayacucho y Maipú en el marco del Pro.Cre.Ar, acto del que también participó el titular de la ANSES, Diego Bossio.

Asistieron además el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez; la Directora de la Administración de infraestructura vial, Patricia Tombesi; los intendentes Aníbal Rapallini (Maipú), Julio Marini (Benito Juárez) y Eduardo Volonté (interino de Ayacucho); el senador Carlos Fernández, y concejales de Tandil, entre otras autoridades

Comentá la nota