La provincia entregó a Asaim $ 1 millón para su nuevo edificio educativo

La provincia entregó a Asaim $ 1 millón para su nuevo edificio educativo
La Asociación Santiagueña de Atención Integral al Discapacitado Mental (Asaim), de la cual depende el Instituto Camino de Esperanza de esta ciudad, recibió ayer del Gobierno de la provincia un subsidio de $ 1.136.265, con cargo a rendir cuentas, para continuar con la ejecución del proyecto del nuevo edificio educativo que se levanta en un predio ubicado en avenida Deán Funes, casi Besares.
Publicado el 02/03/2013 -

Se trata de una nueva remesa de los fondos comprometidos por la provincia para la construcción de la primera etapa del edificio, que tiene fecha de inauguración el 12 de marzo, con lo cual será el segundo local educativo que el gobierno inaugure en La Banda en apenas quince días, luego de que el gobernador Gerardo Zamora inaugurará el 25 de febrero el ciclo lectivo 2013 desde las flamantes instalaciones de los niveles Primario e Inicial de la Escuela Normal Dr. José B. Gorostiaga.

A la entrega del subsidio para Asaim asistieron en representación de la entidad su presidenta, Claudia Marcela Carabajal, junto a integrantes de la comisión, quienes recibieron la ayuda de manos de la subsecretaria de Coordinación de la Jefatura de Gabinete, Olga Povedano de Paz.

Según informaron, este dinero le permitirá a los miembros de la institución realizar las inversiones requeridas, como alumbrado, excavación, mampostería, techo, revoque, contrapiso, piso, zócalos, pinturas, instalación eléctrica, sanitaria, contra incendio y electromecánica, acordes para desarrollar actividades educativas en la asociación.

Remarcaron también que una vez finalizada la ampliación del inmueble, la revisión de cuentas deberá ser acompañada de la pertinente constancia de ejecución de conformidad de la obra emitida por la Dirección General de Planeamiento, dependiente de Jefatura de Gabinete.

Comentá la nota