Provincia emitió deuda por 500 millones de euros a una tasa del 5,5%

Provincia emitió deuda por 500 millones de euros a una tasa del 5,5%

La Provincia de Buenos Aires colocó deuda a cinco años y medio en euros a una tasa del 5,5%.Según lo que informó el Ministerio de Economía bonaerense, se trata de un papel por 500 millones que paga intereses con frecuencia anual.

En un comunicado, el la cartera económica provincial explicó que los "recursos captados en la emisión están destinados a financiar el plan de infraestructura". El bono amortizará el capital en una única cuota al vencimiento (enero de 2023), que ofreciendo un rendimiento de 5,5% (cupón de 5,375%) y paga intereses con frecuencia anual.

Buenos Aires es la primera provincia que emite en euros desde el regreso de Argentina a los mercados de capitales. De esta manera, accede a una plaza financiera que ninguna provincia exploraba desde hace más de 15 años.

Desde la oficina que conduce Hernán Lacunza señalaron que "para garantizar el éxito" de la emisión la tarea de difusión del estado de situación y la evolución del programa económico de la Provincia "fue clave". Lo concreto es que la colocación llegó luego de un road show de tres días por Zurich, Frankfurt, Milán, Amsterdam, París y Londres.

En ese sentido, el Ministerio de Economía provincial se recibieron 270 cuentas con órdenes por un total de 3.200 millones de euros, seis veces más el tamaño de la emisión. "Cabe destacar que el interés que despertó la Provincia en los inversores quedó de manifiesto en la inusual cantidad de propuestas de suscripción recibidas", celebraron desde la cartera económica.

En el año, la administración de Vidal emitió u$s 1.500 millones en febrero, convalidando una tasa de 8,10% a 10 años y en mayo colocó $ 15.182 millones en la plaza local a tasa Badlar más 3,83%, la que fue la mayor colocación de deuda de su historia. Según un informe de CIPPEC, durante 2016 Buenos Aires fue la provincia que más se endeudó tras colocar un total de $ 16.300 millones de pesos y u$s 3.000 millones.

Comentá la nota