La Provincia duplicó presupuesto para desarrollo de la región sudoeste

El gobernador Daniel Scioli destacó que la provincia de Buenos Aires duplicó el presupuesto destinado al desarrollo productivo de la región sudoeste, al entregar 1.370 toneladas de semillas y una serie de “soluciones concretas” en Stroeder, partido de Carmen de Patagones, el más austral del territorio.
El gobernador Daniel Scioli destacó que la provincia de Buenos Aires duplicó el presupuesto destinado al desarrollo productivo de la región sudoeste, al entregar 1.370 toneladas de semillas y una serie de “soluciones concretas” en Stroeder, partido de Carmen de Patagones, el más austral del territorio.

Scioli recordó sus visitas en 2009 y 2010 cuando una sequía devastadora había afectado al sudoeste provincial, y tras el compromiso asumido en ese momento “hoy hemos duplicado el presupuesto de 20 a 48 millones de pesos” a partir del fondo creado para esta región, “gracias al consenso alcanzado con otras fuerzas políticas en la Legislatura”.

Al dirigirse a los productores, el gobernador reafirmó su compromiso para que “sientan que más que nunca todas nuestras puertas están abiertas para apoyarlos y acompañarlos y que puedan ir nuevamente cumpliendo sus expectativas”.

También puso en valor las distintas iniciativas que tiene el proceso de regionalización en marcha, que apuntan a “estar más cerca de los problemas, y aplicar de forma más eficientemente los recursos, para pensar juntos el futuro, de qué manera vamos a encarar la producción”.

En ese sentido, agradeció la presencia de los intendentes Ricardo Curetti (Carmen de Patagones), Gustavo Trankels (Tornquist), Alberto Gutt (Adolfo Alsina), Fabián Zorzano (Coronel Dorrego), Alberto Cordero (Guaminí), Raúl Mujica (Villarino) y Horacio López (Puan), y representantes de los municipios de Bahía Blanca, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Saavedra y Coronel Suárez.

Scioli ponderó además la reapertura de la planta de la empresa “Tres Arroyos”, que se oficializará esta tarde en la localidad de Pilar, pues así “culminamos la reactivación de todos los frigoríficos que debieron cerrar sus puertas por las recurrentes crisis vividas hasta el año 2001”.

Como parte de la agenda que desarrolló en Patagones, se otorgó un aporte de 1 millón de pesos para cada uno de los 12 municipios presentes, en el marco del programa "Carnes Sureñas", y se firmó el convenio en el marco del "Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense" del Ministerio de Asuntos Agrarios por el cual hizo entrega de semillas de forraje para productores de la región.

Se rubricó un acta de inicio de obras del hogar "Abuelas de Stroeder", y se entregaron apoyos financieros destinados a instituciones deportivas y a acciones de promoción turística de Carmen de Patagones, una ambulancia para la cartera sanitaria local, y un auto 0km para la Secretaría de Gobierno.

Participaron también el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, y el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, autoridades locales y representantes de entidades agropecuarias.

Comentá la nota