La Provincia destinó $ 280 millones en ayudas económicas en pandemia

La Provincia destinó $ 280 millones en ayudas económicas en pandemia

Fue lo destinado a las actividades restringidas, según informó ayer el gobierno de Córdoba. Más de 7 mil personas fueron alcanzadas por los aportes no reintegrables. La inscripción cerró el sábado 31.

El sábado finalizó la inscripción para las ayudas económicas que el gobierno de la provincia de Córdoba dispuso para acompañar a los distintos sectores con actividades restringidas por la pandemia. En total, más de 7.000 personas recibieron los aportes no reintegrables, que contemplaron una inversión provincial de casi 280 millones de pesos y que tuvieron como finalidad paliar las dificultades que la cuarentena impuso a estas ramas de la actividad.

La ayuda dispuesta por la Provincia incluyó aportes económicos de 30 mil a 70 mil pesos, según la condición fiscal de cada uno, beneficios en energía eléctrica y exenciones impositivas.

El plazo original para la inscripción de los interesados en las ayudas era el 30 de junio, pero recibió dos prórrogas de la mano de la evolución de la pandemia y las restricciones en la provincia hasta finalizar este sábado 31.

La ayuda provincial incluyó aportes económicos de $ 30 mil a $ 70 mil, según la condición fiscal, beneficios en energía eléctrica y exenciones impositivas.

Los beneficiarios realizaron el trámite de inscripción a través de la web del Gobierno de Córdoba con Ciudadano Digital (CiDi) Nivel 2.

De acuerdo al detalle difundido oficialmente, los rubros alcanzados fueron agencias de viajes; transporte especial; bares, confiterías y restaurantes; salones de fiesta y discotecas; gimnasios, natatorios y canchas; escuelas de danza, canto, teatro y academias de idiomas; escuelas de gimnasia, deportes y actividades físicas. También fueron alcanzados por las medidas de ayuda económica los cines, autocines y centros culturales; centros de formación profesional y academias de oficios; transporte escolar; cantinas dentro de establecimientos educativos; guarderías y jardines maternales; producción, composición, representación y servicios conexos al desarrollo de espectáculos teatrales y musicales; peluquerías, centros de estética, spa y similares; servicios de museos y preservación de lugares y edificios históricos y servicios de entretenimiento.

Comentá la nota