La Provincia dejó a los chicos de Bariloche sin el "esquí escolar"

La Provincia dejó a los chicos de Bariloche sin el

"Es una vergüenza que luego de casi un año que pasaron preparándose, con menos de 5 días de antelación nos vengan a decir que lo suspenden". Así lo indicó a ANB la madre de un alumno de 5 grado de la escuela 44. La Provincia comunicó a las Escuelas que por una "sumatoria de factores administrativos", suspendió la actividad que permitía a los chicos conocer el cerro y aprender a esquiar.

 

El Gobierno Provincial suspendió el programa de Esquí Escolar que, desde hace 14 años, se desarrolla en Bariloche. Esa experiencia permitía a los chicos de 5 años de todas las escuelas de la ciudad, participar de jornadas de aprendizaje del esquí y disfrute del Catedral. Pero por problemas "administrativos y climáticos", según se justificó desde el Consejo de Educación, este año la actividad fue suspendida.

Los directivos de las escuelas primarias de Bariloche recibieron una escueta nota, en la que la Supervisión de Nivel Primario justifica la medida, argumentando inconvenientes "administrativos".

"No e posible garantizar que la totalidad de los niños de los quinto grados de nuestras escuelas primarias participen de la semana de esquí en condiciones óptimas de seguridad", se indica en la comunicación oficial del Gobierno rionegrino.

La semana pasada, la mamá de un alumno de la Escuela 44 indicó a ANB que "supuestamente por falta de pago a los instructores que se ocupan de los alumnos" se suspendía la actividad. "Realmente no tengo muy claro de quién depende esto, pero es una vergüenza que luego de casi un año que pasaron preparándose, cuando ya se realizó la reunión con el profesor que está a cargo, y los padres ya nos ocupamos de que tengan todos los elementos necesarios para poder concurrir, ya sea pidiendo prestado o comprando, con menos de 5 días de antelación nos vengan a decir que lo suspenden".

Este lunes, los chicos de 5 grado de esa escuela debían ir al Cerro, en algunos casos para conocerlo por primera vez y hacer sus primeros juegos y pruebas con los esquíes.

"Juegan con la ilusión de los niños, con sus ganas y con sus sonrisas. Seguramente para muchos de ellos era la única oportunidad que tendrían de ir al cerro y aprender a esquiar. Ojalá se haga correr la voz y las autoridades lo solucionen como ya deberían haberlo hecho hace tiempo para no tener que llegar a esta situación", indicó, indignada, María Celeste.

En total, más de 1500 chicos participaban de este programa que, inicialmente, era organizado por el Club Andino Bariloche (CAB). En 2012 fue asumido por la Provincia, pero ya un año después presentó severos inconvenientes en la organización. Este año, el Gobierno de Alberto Weretilneck lo suspendió.

Comentá la nota