La Provincia le debe casi un millón de pesos a Bomberos Voluntarios

La Provincia le debe casi un millón de pesos a Bomberos Voluntarios
El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios local Alberto Peña, analizó el presente económico de la entidad en diálogo con Infoeme y sostuvo que el Estacionamiento Medido es una empresa deficitaria.
Desde el año 2011 la Provincia de Buenos Aires arrastra una deuda con la Federación de Bomberos Voluntarios, de la cual forma parte la entidad local. Se trata del subsidio anual que por decreto del gobernador se le entrega a cada Asociación según la cantidad de habitantes.

Según había confirmado Alberto Peña a Infoeme.com en enero, los 99 mil pesos que la Provincia debía de ese año fueron pagados en bonos, por lo que solamente restaba la ayuda financiera de 2012, pero en realidad Bomberos Voluntarios de Olavarría todavía no recibió ese dinero. “Es un tema bastante álgido para nosotros porque en los cuarteles chicos que han recibido menos dinero ya que el monto varía según los habitantes, la Federación se ha quedado con los bonos y les ha entregado el dinero”, explicó el presidente de la institución local ante una nueva consulta.

“Estamos complicados pero yo a los bonos los quiero igual, algo quiero tener, aunque sea un papel pintado. Después la Provincia lo cambiará por otro, por plata, no sabemos”, sostuvo Peña. Para poder hacerse de los bonos por un valor de 99 mil pesos Bomberos debe abrir una cuenta comitente en el Banco Provincia, y como hubo cambios en la asamblea que se fueron homologados y se debe expedir constancia, la efectivización del pago llevará un tiempo.

En cuanto al subsidio anual como ayuda financiera, Peña destacó la intención de que se convierta en ley como en Córdoba. Provincia empezó con atraso el 2011 y del año pasado la entidad local debe recibir 350 mil pesos. Se estima que en 2013 corresponde una ayuda financiera de 400 mil pesos, por lo que la deuda asciende a los 850 mil pesos que para el presidente de la institución representa un futuro de incertidumbre.

Respecto al dinero que Bomberos recauda a nivel local, Peña destacó: “Tenemos una empresa grande que es el estacionamiento medido donde gastamos cerca de 2 millones de pesos por año entre aporte, sueldo y recaudaciones y estamos muy justos”, y detalló que “el año pasado nos dio pérdida y este año en los nueve meses con los aumentos salariales que hemos tenido que otorgar por convenio, hemos perdido dinero, es una empresa deficitaria hasta el momento”, sostuvo.

Por último, destacó los remates que se han llevado a cabo en la ciudad para recaudar dinero “esa actividad es muy buena, y gracias a eso y un subsidio anual de la Nación de 184.000 pesos compramos una unidad para 25 de Mayo. La que adeuda es la Provincia, Nación siempre ha pagado el subsidio anual”, concluyó.

Comentá la nota