La Provincia ya cuenta con 80 Comisarías de la Mujer

La Provincia ya cuenta con 80 Comisarías de la Mujer

Se trata de instituciones destinadas a ayudar a las víctimas de violencia de género. En las próximas semanas serán inauguradas 10 nuevas dependencias. El objetivo del gobierno bonaerense es tener una en cada distrito para fin de año. La lista con las direcciones.

Con el objetivo de profundizar la lucha contra la violencia de género, la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género anticipó que en las próximas semanas serán inauguradas 10 nuevas Comisarías de la Mujer y la Familia.

En todo el territorio provincial ya funcionan 80 Comisarías de la Mujer, de las cuales 56 se pusieron en marcha durante la gestión del Gobernador bonaerense Daniel Scioli.

"Venimos profundizando las políticas en materia de violencia de género, con el objetivo de fomentar acciones que tiendan a prevenir este tipo de hechos y proteger a los grupos vulnerables", expresó el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

Estas dependencias constituyen un espacio institucional de orientación, contención y asesoramiento para las víctimas, integrado por personal policial especializado y equipos interdisciplinarios compuestos por psicólogos, asistentes sociales y abogados.

Comentá la nota