La Provincia contrataría médicos con títulos inválidos para la atención en el norte

La Provincia contrataría médicos con títulos inválidos para la atención en el norte

 Lo denunció el Diputado Ramón Villa, quien aseguró que la zona norte de Salta no tiene herramientas para atención sanitaria, y ni siquiera profesionales.

El diputado, Ramón Villa, denunció que desde el Ministerio de Salud de la Provincia estarían contratando médicos recibidos en Bolivia y Cuba para la atención en el norte, pero que ninguno de ellos tendría el título revalido para ejercer en el país.

“Hay médicos que se recibieron en Cuba, son bolivianos, y no tienen la reválida para su ejercicio profesional en el país y el Ministerio los toma como monotributistas” denunció Villa, quien aseguró que estos profesionales no pueden firmar ningún tipo de informe al no estar habilitado.

Por ello lamentó que se continúe con este tipo de negligencia, y dijo que de seguir todo así lo único que se logrará es empeorar la situación del norte. En este sentido contó que por ejemplo el hospital de Alto La Sierra posee una ambulancia pero que no funciona, dejando a la deriva a casi 5 mil personas que son las que comprenden este sector del departamento de Rivadavia.

“Faltan médicos en todo los puestos sanitarios y hospitales” sentenció. (

Comentá la nota