Provincia y comunas trabajan en unificar nomenclador de ejecución presupuestaria

Provincia y comunas trabajan en unificar nomenclador de ejecución presupuestaria

Alcanzar de manera gradual a unificar un nomenclador presupuestario único de los datos de ejecución de recursos y erogaciones producidos en las comunas formoseñas, se encuentra entre las metas salientes de la tarea que la provincia viene encarando de manera conjunta con las municipalidades.

Y sobre el particular se trabajo en el marco de las dos jornadas encabezadas por el subsecretario de Hacienda y Finanzas de la provincia, Miguel Antinori, en su carácter de órgano de aplicación del Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal. Fue quien coordinara –con intervención de la Dirección Fiscal municipal-, sendos encuentros con integrantes del área hacendal de las comunas en el marco de las labores del cierre del ejercicio 2014. Integraron estas reuniones autoridades del Tribunal de Cuentas y equipo técnico del organo de control externo.

Conformaron la agenda, los aspectos contables normados por la ley de administración financiera que establecen los requisitos en materia de registro y exposición de la gestión prespuestaria comunal y que posibilitan la posibilidad de consolidación de tal información , dentro de la normativas enmarcadas en la ley N° 25917 de Responsabilidad Fiscal , a la cual adhirió el Estado Provincial mediante su similar N° 1461.

Se expuso que las labores ejecutadas a partir de la suscripción de los Convenios marco entre el Ministerio de Economía Hacienda y Finanzas y la totalidad de los Poderes Ejecutivos y de los Concejos Deliberantes consistieron en avanzar en un proceso gradual y sostenido de homogeneización, con vigencia de un nomenclador presupuestario único de los datos de ejecución de recursos y erogaciones producidos, circunstancia que viabilizará durante el ejercicio 2015 la aplicación de las reglas fiscales tales como la de límites a la variación del gasto, publicación de la información fiscal, limites al resultado primario y servicios de deuda, entre otras.

Además, en las reuniones se desarrollaron ítems vinculados a la estructura y modelos de soportes documentales y Libros respectivos que acreditan en legal modo, los hechos económicos de la Administración comunal, aspectos abordados por los responsables del Tribunal de Cuentas.

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