La Provincia busca consensuar con los municipios las nuevas medidas

La Provincia busca consensuar con los municipios las nuevas medidas

El lunes habrá una nueva reunión con los municipios y comunas para analizar la situación sanitaria y acordar las próximas restricciones. El encuentro se llevará a cabo vía Zoom y será la antesala del anuncio de Schiaretti.

Frente al rápido avance de la segunda ola y faltando una semana para el vencimiento de las restricciones en vigencia, la Provincia se reunirá nuevamente con los municipios y comunas para analizar la situación sanitaria y consensuar las próximas medidas.

 

El encuentro está previsto realizarse el lunes venidero vía Zoom, como la vez anterior.

En principio, estarán presentes los ministros Facundo Torres (Gobierno)y Diego Cardozo (Salud) y posiblemente también participe Walter Grahovac (Educación).

Según trascendió, no será una reunión definitoria pero servirá como antesala para el anuncio que hará antes del 30 de este mes el gobernador Juan Schiaretti en torno a las nuevas medidas a adoptar.

El mandatario cordobés analiza por estas horas otras limitaciones pero que no afecten al sector productivo ni tampoco a la presencialidad acotada en las escuelas.

En diálogo con Puntal, el intendente de Bulnes, Martín Toselli, sostuvo:“Efectivamente, hay una reunión el lunes próximo para analizar la situación sanitaria y determinar cómo se continúa en este contexto”.

“Hay una reunión el lunes para analizar la situación sanitaria y determinar cómo se continúa”.

Yañadió:“La situación es crítica. Se va a analizar la situación en general de la provincia y en particular de los municipios para ver cómo se seguirá. Todo continuará como está hasta el 30 y después se verá qué irá a pasar”.

“Estimo que algunas medidas se irán a tomar, producto del aumento exponencial de los casos”, afirmó.

Por su parte, el intendente de Huinca Renancó, Oscar Saliba, señaló ayer a Puntal lo siguiente: “Será una reunión de la Mesa de Epidemiología con todos los intendentes por el tema de la pandemia y para ver cómo seguimos con la vacunación”.

Yagregó:“Así que vamos a ver qué resulta de ello”.

La reunión está prevista para el lunes al mediodía, ocasión en la cual los funcionarios provinciales se conectarán virtualmente con los jefes comunales para intercambiar ideas acerca de cómo se está viviendo en cada una de las intendencias el avance de la pandemia.

Como publicó Puntal, días atrás la Provincia acordó con los 427 municipios y comunas de la provincia una serie de medidas para enfrentar la segunda ola del coronavirus.

Si bien se definieron acciones en sintonía con la Nación, las medidas del gobierno cordobés fueron suavizadas respecto de las nacionales.

Por ejemplo, se restringió la circulación, pero en el horario de 0 a 6, y no se suspendieron las clases presenciales.

 

Por Marcelo Irastorza. 

Comentá la nota