“En la provincia de Buenos Aires no hay ni vacunatorios ocultos ni privatizados”

“En la provincia de Buenos Aires no hay ni vacunatorios ocultos ni privatizados”

Así lo manifestó el gobernador Axel Kicillof desde Necochea en una nueva conferencia de prensa. Además aseguró que el “objetivo es vacunar lo más rápido posible a quienes integran los grupos de riesgo”.

En la provincia de Buenos Aires no hay ni vacunatorios ocultos ni vacunatorios privatizados”, afirmó este martes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el marco de una nueva conferencia de prensa detallando la situación epidemiológica de la Provincia.

En esta ocasión, desde Necochea, el mandatario provincial estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan; su par de Seguridad, Sergio Berni; el titular de la cartera de Producción, Augusto Costa y el intendente local, Arturo Rojas.

Además, Kicillof señaló que el gobierno bonaerense “vacuna” y que lo hace “a través de una página web, a la que puede ingresar todo el mundo”, plataforma por donde se asignan los turnos. También destacó que “se trabajó muy fuerte para conseguir vacunas en la Argentina y se consiguieron varias”.

En este sentido, apuntó que “los mismos que decían que no íbamos a conseguir ninguna (vacuna), empezaron a decir que la que se consiguió primero era mala, no servía”.

“Pido que hagamos memoria, porque hay algunos que este ejercicio les debería doler, porque deberían estar hoy pidiendo disculpas por lo que han hecho y el daño que han provocado”, agregó.

Y en este orden recordó que “Carrió (Elisa) inició una causa contra el Presidente de la Nación por envenenamiento” .

Frente a ello, el gobernador bonaerense manifestó: “No la oí decir que se había equivocado. El negocio de la desmemoria a veces sirve para hacer un panquequeo en el aire y pasar de acusar de una cosa a acusar de la contraria”.

“Durán Barba decía que era una vacuna trucha. Decía Sandra Pitta que no se vacunaría jamás”, recordó Kicillof, entre otros testimonios mencionados ayer por el mandatario provincial.

“Hemos enfrentado una campaña sistemática y progresiva que buscó sembrar dudas sobre la vacuna para que fracasara el plan de vacunación”, expresó.

En tanto, Kicillof explicó que se vacunó a fin de “mostrar, contra todas esas mentiras e inventos, que la vacuna era segura. Lo hice para concientizar”, al mismo tiempo que indicó que intendentes, tanto oficialistas como opositores se han vacunado y que esto causó un “efecto”.

En este sentido, el gobernador aseguró: “Le ganamos a esa campaña antivacunas”. Además, como resultado de ello, precisó que hoy “la vacuna es un bien escaso y preciado. Se quiere vacunar muchísima gente”.

“Cuando yo me vacuné era un loco suicida que se inyectaba veneno para algunos. Para los mismos que ahora dicen que soy un vacunado VIP”, apuntó indignado.

Por otro lado, el mandatario bonaerense resaltó que ya se han aplicado en la Provincia 360.000 vacunas “en tiempo récord y estamos muy cerca de inmunizar a todos y todas las trabajadoras del sistema de salud”.

Al tiempo agregó: “Nuestro objetivo principal es vacunar lo más rápido posible a quienes integran los grupos de riesgo. Si en este proceso alguien miente con el objetivo de aplicarse la vacuna sin estar dentro de las prioridades, será investigado y sancionado y vamos a ser inflexibles”.

Por último, en lo que refiere a la educación, el mandatario bonaerense detalló que “llevamos una semana con 1.100.000 alumnos y alumnas que están recuperando saberes con implementación de modalidad presencial”.

“Estamos trabajando” para “ajustar lo que sea necesario de cara a los primeros días de marzo, cuando 4.150.000 estudiantes” volverán a las clases “con la mayor presencialidad posible”.

Comentá la nota