La provincia avanza con la entrega de las tarjetas AlimentAR

La provincia avanza con la entrega de las tarjetas AlimentAR

Comenzó este lunes en la ciudad de Santa Fe la entrega de nuevas altas de la Tarjeta AlimentAr en el departamento La Capital en el marco del “Plan Argentina contra el Hambre”.

La provincia comenzó con la entrega de las tarjetas AlimentAr en la ciudad de Santa Fe, en el marco del “Plan Argentina contra el Hambre”, programa instaurado por el presidente de la nación, Alberto Fernández, a comienzos del 2020. En total, se entregarán 1.030 plásticos a beneficiarios con apellidos comprendidos entre las letras A – K y una cantidad similar hasta finalizar abecedario en la jornada del martes en horario de 7 a 16 horas.

En el inicio de las actividades que se llevan a cabo en La Esquina Encendida – Av. Facundo Zuviría y Zeballos- estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social de Santa Fe Danilo Capitani, junto al secretario de Políticas Socio Comunitarias, Ignacio Martínez Kerz.

Capitani, informó que “estas nuevas entregas se deben a la actualización que hace Anses en el padrón de titulares. En la provincia de Santa Fe se agregaron 16.000 nuevas tarjetas que corresponden a nuevos nacimientos y embarazos que ha habido en este tiempo, son más de 2.000 nuevos plásticos aquí en Santa Fe ciudad”.

“Además de alimentario, este es un programa nutricional por lo cual ponemos el acento en el consumo de leche, carne, verduras y frutas. La Tarjeta AlimentAR que entregamos desde febrero es una iniciativa que hemos coordinado desde el principio con Nación a través del ministro Daniel Arroyo, y que apunta a la nutrición de uno de nuestros mayores desvelos que son los niños tal como nos indicó el Gobernador Perotti”, añadió el titular de la cartera de Desarrollo Social.

Es un operativo menos complejo porque son menos tarjetas que la vez anterior pero “no por ello se dejó de tomar todos los recaudos de las medidas sanitarias, al ingreso se toma la temperatura, se entrega un kit sanitario y luego se siguen los protocolos de distanciamiento”, aseguró Martínez Kerz.

“La tarjeta es un elemento de compra importante para que las familias con chicos puedan acceder a los alimentos básicos para un buena nutrición”, finalizó el secretario de Políticas Socio Comunitarias.

Desde febrero de este año se entregaron en todo el territorio santafesino 110.000 tarjetas a las que se suman estas 16.000 de esta nueva remesa.

El operativo de ciudad de Santa Fe es una continuidad del realizado la semana pasada en Rosario donde se entregaron en 5.273 tarjetas en una tarea llevada a cabo por la secretaría de Desarrollo Territorial a cargo de Fernando Maziotta.

Comentá la nota