Provincia aportará $100 millones a Mar del Plata: “Siempre priorizó a la ciudad”

Lo planteó el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos Marcos Gutiérrez. El intendente y el gobernador firmarán el acuerdo este jueves por la mañana. 

El gobernador Axel Kicillof rubricará este jueves con el intendente Guillermo Montenegro un aporte cercano a los 100 millones de pesos para el municipio de General Pueyrredon y desde el Frente de Todos destacaron el apoyo y señalaron que la provincia “siempre priorizó a Mar del Plata”.

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, confirmó el apoyo para la ciudad en el marco de un convenio de asistencia financiera que impulsa el gobierno provincial con los municipios.

“La Provincia viene haciendo un gran esfuerzo desde el comienzo de la pandemia y a través de distintas herramientas ha beneficiado enormemente  a la ciudad. El partido de General Pueyrredon es uno de los municipios que más recursos recibió por la situación financiera que atraviesa”, destacó Gutiérrez.

Esta etapa de asistencia financiera que impulsa el Kicillof otorga a los 135 municipios un total de 3000 millones de pesos y se hará a través de Aportes No Reintegrables.

“Esto se instrumentó de una manera muy rápida, gracias a la coordinación política que tenemos con el Gobierno nacional, y una concepción común de dónde están los problemas y cómo abordarlos”, aseguró Kicillof durante la reunión con los intendentes de la segunda, cuarta y séptima sección electoral

Por otra parte, desde la provincia remarcaron que a pesar del contexto de caída de la recaudación y de crisis de la actividad económica en general, hacen “lo posible para que los intendentes puedan garantizar el pago de salarios y los servicios básicos más urgentes y dar respuesta a las necesidades de las y los bonaerenses”.

Comentá la nota