Con protesta vecinal, aprobaron expropiación de predios para disposición de basura

Con protesta vecinal, aprobaron expropiación de predios para disposición de basura
Mientras afuera del recinto los vecinos de “Bouwer sin Basura” protestaban desde temprano, adentro en la Legislatura de Córdoba ayer el oficialismo logró la aprobación del proyecto de expropiación de terrenos en las localidades de Bouwer y Juárez Celman para la disposición final de residuos.

Se trata de dos terrenos ubicados al norte y al sur de esta Capital seleccionados por Cormecor (el ente intercomunal creado para el manejo y gestión sustentable de los residuos sólidos urbanos del área metropolitana) que se declararon de “de utilidad pública”. El objetivo es que sean expropiados para instalar allí los nuevos predios donde se tratará la basura a partir de 2015. Cabe recordar que los terrenos se encuentran dentro de las zonas sugeridas por el Instituto Superior de Estudios Ambientales de la Universidad Nacional de Córdoba.

El cuestionado proyecto enviado por el Ejecutivo provincial se aprobó con el voto del PJ, de la UCR y de Consenso Córdoba (bloque unipersonal de Rubén Borello). Mientras que el FIT, PRO y Encuentro Vecinal Córdoba votaron en contra.

Comentá la nota