Protesta por casos de mala praxis en Malvinas Argentinas

Protesta por casos de mala praxis en Malvinas Argentinas

Familiares de víctimas marcharán el próximo jueves 12. Reclaman mejoras en las condiciones del sistema de salud municipal. Señalan al Intendente Cariglino como responsable político por 45 casos de mala praxis en hospitales públicos del distrito.

Un grupo de familiares de víctimas de mala praxis e irregularidades en el sistema de salud pública de Malvinas Argentinas se movilizarán el próximo jueves 12 de marzo para reclamar mejoras en los hospitalesy alertar y concientizar a los vecinos. 

La protesta se realizará a partir de las 8.30 frente a los nosocomios municipales, donde se entregará información a los vecinos sobre los casos denunciados.

"La situación sigue igual día tras día con nuevos casos deinexplicables muertes de bebes y madres, sin que los médicos ni los responsables políticos den respuesta a lo que pasa en el distrito", dijo el abogado Jorge Cancio, según consigna la Agencia Periodística de Buenos Aires (Agepeba).

El letrado denunció que "en Malvinas Argentinas funciona un sistema de adulteración de historias clínicas". Según explicó, "el Secretario de Salud de Malvinas es el responsable de la máquina de adulteración de historias clínicas. Esto ocurre porque para acceder a la documentación hay que solicitarlaante el municipio, que como responsable político de los casos de mala praxis, habilita la práctica de adulteración". 

En ese sentido, manifestó que "en varios casos de los que hemos denunciado, vemos que el perito designado de los tribunales de San Martín, entiende que el accionar médico siempre es el correcto. Cuando empiezo a revisar las historias clínicas sobre las que se expide este perito, encuentro que los documentos tienen correcciones, tachaduras, sobreescrituras".

Días atrás familiares de víctimas se acercaron a la sede del Ministerio de Salud de la Nación y entregaron uninforme dirigido al flamante titular de la cartera, Daniel Gollán, para interiorizarlo sobre los numerosos casos denunciados.

Por sus constantes reclamos los familiares de las 45 víctimas denunciaron intimidaciones y amenazas y expresaron que "(Jesús) Cariglino es responsable de esto".

Comentá la nota