La protesta en las calles: "Es una audiencia trucha"

La protesta en las calles:

Militantes de partidos políticos, sindicalistas, miembros de organizaciones sociales y vecinales de base se concentran en una ruidosa protesta a dos cuadras del auditorio donde tiene lugar la audiencia pública por el aumento de la tarifa de gas. Portan pancartas con leyendas como "Abajo el tarifazo" y "Basta de tregua: paro nacional ya".

 

También se sumarán a la protesta integrantes de la Corriente Federal de la CGT, que encabeza el bancario Sergio Palazzo, y miembros de las dos CTA. Denuncian que "el Gobierno intenta poner en práctica una gran estafa en favor de las empresas privatizadas, que usan un recurso que es de todos los argentinos para beneficios de sus propias ganancias".

Desde las 7:40, los manifestantes obstruían la circulación en el cruce de la avenida Pérez Galdós y la calle Caboto, frente a un vallado y en medio de un fuerte operativo de seguridad.

"Es una asamblea amañada y trucha: el Gobierno armó a dedo la lista de oradores. A mí sacaron, yo estaba en el orden decimotercero. Sacaron a la gente que la administración nacional considera molesta", dijo a DyN Alejandro Bodart, exlegislador porteño y dirigente del MST. Además, afirmó que presentó ante la Justicia "una impugnación a la audiencia, pidiendo un amparo para que se vuelva a llamar, pero de manera abierta".

Por su parte, Cristian Castillo, dirigente del FIT y uno de los 373 oradores de la Audiencia, manifestó: "Estamos haciendo esta protesta para decir no al tarifazo y pedir su anulación". "Es una audiencia muy vaciada porque no se va a discutir algo central como es el precio del gas a boca de pozo, que es el 70 por ciento de la tarifa", se quejó.

En tanto, el "metrodelegado" Claudio Dellecarbonara, otro de los oradores, denunció que "el Gobierno intenta hoy poner en práctica una gran estafa en favor de las empresas privatizadas que usan un recurso que es de todos los argentinos en beneficio de sus propias ganancias".

Comentá la nota