¿SE PROTEGE A LOS TRABAJADORES?

¿SE PROTEGE A LOS TRABAJADORES?

Es de público conocimiento que Las ratas pueden transmitir enfermedades, contagiando a los seres humanos a través de sus heces y orina y por supuesto también cuando muerden a las personas. 

Bien, partiendo de esa base es bastante difícil, aceptar que desde el Estado no se tomen debidas medidas de precaución ante el peligro que representa la presencia de los roedores en el galpón de la planta recicladora de basura. 

Por supuesto no es una crítica dirigida solamente al gobierno actual porque este problema existe desde hace mucho tiempo. Actualmente se coloca cebo pero al parecer no con la periodicidad que corresponde ya que desde hace dos meses no se ha recibido el mismo y en el lugar hay ratas como las que muestra la foto. 

La pregunta es: ¿Porque no implementar medidas de seguridad serias para las personas que trabajan en el lugar?, personas que además tienen familia y una vida como cualquiera de nosotros. 

Se me ocurre que una de las principales maneras de protegerlos en primer lugar es capacitarlos para que sepan cómo realizar el trabajo de la manera más segura y por supuesto también brindarles todos los elementos necesarios como seguramente se hace, ropa adecuada, protectores, productos para eliminar roedores del lugar de trabajo, etc. 

Es de esperar que las cosas mejoren y que se ponga desde el área que corresponda mayor énfasis para tomar medidas de precaución y no tener que lamentar que alguien se enferme aún reconociendo que algunas cosas han cambiado y ese cambio ha sido positivo. 

Si bien no se pueden eliminar a los roedores del basural si se puede extremar medidas que protejan a los trabajadores municipales que allí se desempeñan pero medidas de verdad. 

Comentá la nota