Protección recibió $30.000 de Fortalecimiento Institucional

En la mañana de este martes en la “Sala de los Intendentes” se concretó la entrega del aporte correspondiente al Fondo de Fortalecimiento Institucional. En la oportunidad estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza, la secretaria de Desarrollo Social, Teresa Lloret, el subsecretario de Cultura y Educación, Rodrigo Pando, los ediles Pablo Marucci y Olga Colella, (FPV), Francisco Ridao (Udeso FPCS) y José Luis Cavuotti (FP); la presidenta de la Sociedad de Protección a la Infancia, Amalia Disalvo y los miembros de comisión Andrea Panaggio y Oscar Marinone.

Vale recordar que según la ordenanza impositiva 23/12 y la fiscal 20/12 se estableció que la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce” Ltda. tiene la potestad de cobrar tres (3) pesos mensuales por medidor a través de las facturas de cobro del servicio eléctrico domiciliario, de ellos, un (1) peso destinado a dicho fondo y los dos (2) restantes a los bomberos voluntarios.

A su vez, más allá que es potestad del Departamento Ejecutivo la distribución de este fondo, por inquietud del intendente Echeverría se conformó una comisión la cual realiza el análisis del destino de este monto, estando conformada por funcionarios del ejecutivo municipal y ediles de los distintos bloques.

En tal sentido la comisión llevó a cabo una reunión en la tarde del viernes para realizar, como cada mes, el análisis de las necesidades de cada institución y las solicitudes realizadas, decidiéndose en la oportunidad convocar para el día de la fecha a las autoridades de la Sociedad de Protección a la Infancia dado los problemas coyunturales que atraviesan.

De este modo se convocó para la reunión del día de hoy con la finalidad de definir el otorgamiento de fondos para Protección a la Infancia, abordándose distintos temas que hacen a la institución y su situación financiera.  Al cabo de la misma, resultando del consenso entre los integrantes de la Comisión, se les comunicó a las autoridades de la institución el otorgamiento de un subsidio de pesos treinta mil ($30.000) por única vez, como también se enumeraron los distintos aportes que el municipio les ha otorgado a lo largo de los últimos tres años.

Resta que la Comisión se reúna nuevamente para realizar entrega de fondos a otras instituciones que ya lo han solicitado, en función de lo recaudado para el mismo período.

Comentá la nota