Prorrogaron por un año más el uso del predio de disposición final de residuos

Prorrogaron por un año más el uso del predio de disposición final de residuos

La Municipalidad capitalina extendió la contratación con la firma del propietario de los terrenos ubicados en el barrio Santa Rita donde entierran la basura recolectada diariamente. En 2019 ya se había prolongado hasta mediados de este año. 

 

La Municipalidad capitalina decidió prorrogar por un año más el uso del predio de disposición final de residuos ubicado sobre la Ruta Provincial N° 5 en el barrio Santa Rita. El contrato de prestación de servicio con la firma propietaria venció el pasado 30 de junio y la nueva extensión permitirá que los residuos sigan trasladándose hacia dicho terreno hasta el último día de junio de 2021.

La decisión municipal fue publicada en el Boletín Oficial N° 3.458 con fecha del pasado 8 de septiembre pasado. Vale recordar que la utilización del predio de disposición final sobre la Ruta N° 5 fue prorrogado por seis meses más a fines del año pasado.

A través de la Resolución N° 2.176 publicada en el Boletín Oficial N° 3.458 la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes decidió prorrogar por un año más el contrato para el uso del predio de disposición final de residuos de la Capital. Se trata de un acuerdo de prestación de servicios con la firma de “Obras y Emprendimientos Ambientales Venturino”, propietaria de los terrenos, que caducó en julio. 

Desde la Municipalidad argumentaron que se torna “imprescindible y necesario hacer uso de la opción de prórroga por un año a partir del 1 de julio de 2020 o hasta tanto se suscriba el nuevo contrato de locación de servicio”.

 

En septiembre del año pasado la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes decidió prorrogar por seis meses la utilización del predio de disposición final que pertenece a la firma Venturino, hasta el 30 de junio de este año. En ese entonces la medida buscó ganar más tiempo en la búsqueda de un nuevo sitio adecuado con el plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) que llevan adelante, pero ante la falta de terreno, la Comuna se decidió por una nueva extensión del vínculo contractual.

Anteriormente, en 2018, la Municipalidad otorgó una prórroga por un año a la utilización del predio de disposición final de residuos capitalinos ubicado sobre la Ruta N° 5, plazo que se extendió hasta junio de 2019. Dicha decisión se tomó luego de la imposibilidad de contar con otros terrenos y la falta de acuerdo con municipios aledaños para llevar a cabo un sistema regional e integrado de tratamiento de la basura. 

Actualmente la concesión del sistema de recolección de residuos de la Capital está a cargo de la empresa Logística Urbana SA (Lusa), que desarrolla diversos servicios en la ciudad. 

Comentá la nota