Prorrogaron los contratos de Salud hasta marzo del 2022

Prorrogaron los contratos de Salud hasta marzo del 2022

El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto firmó el decreto que prorroga, hasta fines de marzo del 2022, los contratos de los artículos 6 previstos en la Ley de Carrera Sanitaria.

La decisión apareció en el último Boletín Oficial, donde a través del decreto Nº 3901 extiende los contratos del personal en la Rama Profesional, Enfermería, Técnica y Servicios Generales y Mantenimiento; originados por la emergencia sanitaria durante 2020, de acuerdo al artículo 6º de la Ley Nº 1279.

A fines del mes pasado, Ziliotto se reunió con los gremios que nuclean a los trabajadores de salud de La Pampa. Allí, se les comunicó que está garantizado "el uso de las licencias ordinarias de verano". Además, y en virtud de esa medida, confirmó la continuidad de los trabajadores contratados bajo Artículos 6° hasta el 31 de marzo.

"Dicho personal ha sido esencial durante los momentos más complicados de la pandemia, y lo sigue siendo actualmente, cuando los índices de contagio han bajado, pero se sigue una política activa de detección y vacunación", explica el decreto publicado el pasado 5 de noviembre que lleva la firma también de el Ministro de Salud, Mario Rubén Kohan; y el Ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco.

Desde Casa de Gobierno se informó que "la medida se adoptó en consideración a que dichos agentes han sido esenciales durante los momentos más críticos de la pandemia, y lo siguen siendo para afrontar la política activa de detección y vacunación contra el Covid-19".

"La decisión tiene su fundamento en la necesidad de tomar medidas sanitarias para paliar los efectos adversos de la enfermedad, a la vez que generar mecanismos de coordinación de medidas preventivas en el marco del estado de la actual situación epidemiológica por Covid-19, dados los índices de contagios registrados", completaron.

Comentá la nota