Prorrogan inscripciones para audiencia pública

Prorrogan inscripciones para audiencia pública
El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy resolvió ampliar hasta el 1 de julio a las 9,30, el plazo de inscripción para participar de la audiencia pública convocada para abordar el horario de funcionamiento de los boliches. La medida fue adoptada, atento a las dificultades experimentadas por los vecinos en los últimos días para transitar por las calles de la ciudad.
“Esperamos que la gente se inscriba y participe para poder tener más voces y opiniones en relación al tema de locales bailables”, comentó el concejal justicialista Carlos Aprile, quien presidió la 8º sesión ordinaria celebrada ayer.

Por su parte, la radical Marta Russo Arriola expresó que “lo importante es preservar la integridad de los jóvenes, por eso queremos opiniones y sugerencias de toda la comunidad”. “Pedimos que nos ayuden para poder arribar a una solución apropiada para el bien de todos”, completó.

Resaltó que el Deliberante “busca más seguridad en la noche jujeña, ya que no se trata únicamente del horario, sino también del transporte, la venta de bebidas alcohólicas y otras cuestiones que se tratarán seguramente durante la audiencia”.

En relación a una nota presentada por la Cámara del Transporte Alternativo de Jujuy, cuyas autoridades manifiestan su interés y preocupación por la inseguridad en la noche, los ediles definieron incluirlos como expositores en la audiencia pública a celebrarse el día 1 de julio.

Por otro lado, Juan Brajcich recordó el 122º aniversario de existencia del Partido Unión Cívica Radical, resaltando la vigencia de los valores y principios con que los primeros radicales dieron su vida y haciendo hincapié en la importancia de la participación política, ciudadana y el compromiso de toda la sociedad para dar solución a los problemas que se viven cotidianamente.

Durante la sesión, los legisladores comunales dieron curso favorable a la Ordenanza 6496/13, mediante la cual se establece que durante la próxima sesión del Concejo Deliberante se proceda a hacer entrega de una plaqueta recordatoria al suboficial del Ejército Guillermo Poma, declarado “Ciudadano Ilustre de la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

AMPLIO TEMARIO

El concejal José Luis Sánchez presentó un proyecto de ordenanza promoviendo declarar de Interés Municipal la lucha contra el narcotráfico en la ciudad, iniciativa que fue girada a la Comisión de Derechos Humanos.

Un proyecto de ordenanza referido a la implementación de un adecuado sistema de publicidad y propaganda en las unidades de transporte público de pasajeros tomó estado parlamentario y fue girado a la Comisión de Transporte para su estudio. La propuesta, del justicialista Guillermo López Salgado, tiene por objeto generar conciencia en el cuidado del medio ambiente y la lucha contra la trata de personas. También tuvo ingreso un proyecto de ordenanza promovido por las concejales Patricia Armella y Rita Robles para la adhesión a la Ley Nacional Nº 26.858, acerca del derecho de acceso, deambulación y permanencia de personas con discapacidad acompañadas por perros guías o de asistencia. Asimismo, un proyecto de minuta de comunicación relacionado con la construcción de refugios en la dársena ubicada en avenida El Exodo, entre Dorrego y Campero, iniciado por Brajcich, fue girado a Comisión para su tratamiento.

Comentá la nota