Prorrogan la aplicación de la Ley de Mediación

Prorrogan la aplicación de la Ley de Mediación
Es por seis meses y fue a pedido del Superior Tribunal de Justicia. Estaba previsto que a partir de marzo entre en vigencia pero ahora reción en octubre del año que viene se podría llegar a implementar.

Después de una reunión mantenida recientemente por miembros del Superior Tribunal de Justicia con la vicegobernadora Norma Durango y los presidentes de cada bloque que integran la Legislatura, donde expusieron sus dificultades para implementar en marzo del año venidero la figura del mediador judicial, la comisión de Asuntos Constitucionales sacó este miércoles despacho, aunque no unánime, donde se concede la prórroga solicitada hasta octubre de 2014.

El presidente de la comisión, Mariano Fernández explicó que "nos informaron que están trabajando aceleradamente en la implementación de concursos, en la estructura tecnológica y edilicia y en la capacitación del personal, para poder poner en marcha esta figura, pero les resulta imposible".

También reveló que, a su criterio, "en ese sentido el Poder Ejecutivo está en un estado más avanzado en la adecuación correspondiente para esta aplicación, pero el Poder Judicial necesita más tiempo".

Los diputados del Frepam en esta comisión, los diputados Delma Sánchez y Martín Berhongaray, anunciaron que fijarán posición en el recinto, "porque recién nos anoticiamos de esta solicitud del Superior Tribunal de Justicia, en el bloque no se habló", pese a que el diputado Juan Carlos Olivero participó de aquella reunión con miembros de ese tribunal, el resto de los presidentes de bloques y la vicegobernadora.

El despacho aconsejando la aprobación de la prórroga lo firmaron los diputados del justicialismo y el de Pueblo Nuevo, Daniel Robledo.

Comentá la nota