Propuestas, inauguraciones y algunos cruces forman parte de la campaña

Propuestas, inauguraciones y algunos cruces forman parte de la campaña

Desde los distintos espacios intentan llegar a los vecinos, a través de Facebook, reuniones con instituciones y participando en diferentes encuentros. Bajó la intensidad de la “campaña sucia” pero siguen apareciendo algunos panfletos y mensajes.

Los candidatos a intendente y sus equipos de trabajo siguen adelante con la campaña electoral, buscando llegar a los votantes con diversas estrategias: a través de las redes sociales, pegando carteles en distintas esquinas de la ciudad, repartiendo volantes con las propuestas y tomando contacto con distintas instituciones.

Incluso en esta nueva etapa, la mayoría de los candidatos a intendente e integrantes de las distintas listas han decidido aceptar la convocatoria de algunos sectores, como el lechero que organizó días pasados una jornada para pedir colaboración en el reclamo que quieren impulsar a las autoridades nacionales por la situación de “quebranto” en la que se encuentra la producción. Sin embargo ninguno de los candidatos respondió a la convocatoria del gremio Udocba para hablar de violencia en las escuelas. Nadie asistió a la asamblea que se concretó en instalaciones de la Escuela 1.

Si bien con menor intensidad siguen apareciendo algunos mensajes y panfletos con conceptos agraviantes hacia algunos candidatos sobre todo a través de Facebook y Whatsapp, algo que forma parte de una “campaña sucia” que tuvo su momento más álgido cuando tras los ataques a Mónica Estévez y su familia, la candidata decidió radicar una denuncia en la Justicia.

También en estos últimos días se han profundizado los “cruces” entre los distintos candidatos, aunque especialmente contra la actual gestión que ha recibido todo tipo de críticas, y que han generado la inmediata respuesta del Ejecutivo que en varias oportunidades, ha manifestado que cada obra inaugurada…“Es la diferencia entre los que hablan y prometen y los que hacemos”.

Por su parte el resto de los candidatos ha coincidido en una dura crítica contra “la política de medio ambiente, la falta de transparencia y la falta de gestión” en varios temas que son de interés comunitario, como el gas.

Inauguraciones

Como parte de la campaña, el actual intendente y candidato a la reelección, Raúl Feito ha concretado varias inauguraciones, como la Escuela Municipal de Música, la ampliación del Jardín Maternal Travesuras y el viernes pasado un nuevo sector en el Hospital Orellana. Además, ha participado en diversos acontecimientos, y sigue difundiendo sus propuestas que se basan en la “continuidad” de la gestión.

Por estos días llegaron las boletas de la lista 138 de Feito y sus colaboradores comenzaron con el trabajo de preparar las boletas para acercarlas a los vecinos.

Polémica

En el espacio de Cambiemos, dirigentes de las distintas líneas internas de la UCR y del PRO colaboran en el armado de las gigantografías de Miguel Fernández, y en repartir las propuestas, en tanto el propio candidato junto a un equipo de Consenso ha viajado a distintas ciudades para interiorizarse sobre diversos temas, como el tratamiento de residuos, e incluso ha encarado gestiones por el tema del gas, algo que es prioritario para el distrito.

Incluso estas gestiones han avivado la polémica ya que Fernández y su grupo fueron criticados tanto por la actual gestión como por otros dirigentes como Pedro Roig, del FpV, quienes consideraron que son “gestiones electoralistas”.

Por su parte el candidato por Acuerdo Ciudadano, Hernán Albisu, está dando a conocer a los integrantes de su lista, a través de afiches, y además ha comenzado a repartir (casa por casa) la propuesta sobre Planificación y Obras Públicas, porque como señala en el afiche “consideramos fundamental tener un Plan Estratégico para Obras, Viviendas y Servicios Públicos”.

Reuniones

Mónica Estévez, candidata a intendente por el FpV, también viene trabajando fuerte sobre todo buscando el contacto con instituciones y vecinos de todo el distrito. Entre las últimas actividades publicadas a través de Facebook, la candidata y su equipo de trabajo compartió una jornada en 30 de Agosto donde se reunió con entidades de bien público: Lipolcc, Cámara de Comercio y Sociedad Rural y además fue entrevistada por el programa “Temas de mi Pueblo”.

En el espacio del Frente Progresistas, que lleva como candidato a Osvaldo “Tito” Ciminari también se trabaja fuertemente para llegar al electorado, se ha participado en varias reuniones con instituciones e incluso respondió a la convocatoria del sector lechero y además ha tomado contacto con dirigentes nacionales y provinciales, el encuentro más saliente, el que compartió con la actual candidata a presidente Margarita Stolbizer.

Comentá la nota