Propuesta para todos en la 107ª ExpoRural

Propuesta para todos en la 107ª ExpoRural
Será del 7 al 10 de agosto. Contará con una charla del economista Carlos Melconian y los espectáculos de Cocineros Argentinos y Piñón Fijo. La presentación se realizó anoche, en el tercer piso del Palacio Municipal.

Con una ambientación especial en el ingreso y en el Salón de Industrias, anoche la Sociedad Rural de Rafaela presentó la 107ª edición de su muestra anual. La ExpoRural 2014 tendrá como anfitrión por primera vez en la presidencia a Darío Maina y este año se adelantará, del 7 al 10 de agosto, corriéndose del tradicional fin de semana largo del octavo mes.

En el anticipo de lo que será la exposición, anoche estuvieron presentes también el intendente, Luis Castellano, además del ministro de la Producción, Carlos Fascendini; y el director provincial de Vialidad, Juan José Bertero, representando al gobierno santafesino.

Será a la vez la 42ª exposición internacional, se lucirá el 94º concurso lechero, tendrá el desarrollo del 57º concurso de Dibujo, Pintura y Escultura; y además de haber sido declarada de interés provincial, renovará su condición de sede de la Expo Holando y Lechería de Santa Fe para el mundo, pasando por su pista los mejores ejemplares de la raza que serán jurados por un idóneo nacional, determinado por ACHA.

“La Expo de todos” propondrá una muestra para toda la familia, donde se incluirá una charla de análisis económico a cargo de Carlos Melconian, la presentación de un salón del Salón Gourmet donde además del desempeño de los alumnos del Centro de Formación Profesional Nº 5, volverán los cocineros argentinos Juan Braceli y Juanito Ferrara, que anoche también participaron de la presentación. Con mucha maquinaria expuesta, la genética de jerarquía será rematada en la vigésimo cuarta edición de la subasta, se esperarán a los alumnos que participan de las Olimpíadas Agrotécnicas, habrá un Salón de la Mujer, se reiterará el tambo demostrativo y la granja didáctica; y el espectáculo del sábado 9 de agosto estará a cargo de Piñón Fijo, para convocar así a toda la familia en la compañía de los más chiquitos.

“Como la primera exposición que se hace bajo mi presidencia, tenemos mucha expectativa, por el desafío que significa. Este es un año en el que quisimos renovar más aún que los últimos años a la muestra que recibirá a toda la familia rural y urbana, captando a todo tipo de público”, comentó a LA OPINION, el Presidente de la SRR.

Lo que Maina resaltó es que desde la Comisión Directiva “estamos muy ansiosos y conformes, porque estamos teniendo una muy buena respuesta comercial, que ya tiene vendidos casi todos los espacios externos y quedan muy pocos stands interiores” habiéndose adelantado la venta, para responder mejor a las necesidades de los expositores.

Un mensaje positivo de Castellano, así como de parte de los representantes de la provincia, hacen pensar ya en una muestra renovada que librará el fin de semana turístico de agosto, que exhibe otro impulso, a pesar de atravesarse otro año complejo para el sector agropecuario que sigue trabajando y que desde las cuatro hectáreas de la SRR mostrará una vez más todo el empuje de la región.

Comentá la nota