Propuesta del Área de Movilidad Urbana para el barrio Plaza Mitre

Propuesta del Área de Movilidad Urbana para el barrio Plaza Mitre

La Asociación Vecinos de Plaza Mitre informa que en el día de la fecha, la Comisión Directiva y vecinos, mantuvieron una reunión de trabajo con los funcionarios municipales, ingeniero Dante Galván, Director de Gestión del Plan Maestro de Transporte y Tránsito y Máximo Mazzuchi, Director Operativo de Movilidad Urbana, a la que también asistió la concejal Cristina Coria.

La misma tuvo como objeto evaluar alternativas para mejorar la seguridad de los peatones en los cruces y las condiciones del tránsito, luego de haberse realizado mediciones de flujo vehicular, de bicicletas y peatones en distintos puntos del barrio, especialmente en la calle Gascón.

Los funcionarios expusieron el trabajo realizado y respondieron diversas inquietudes vinculadas al tránsito, los horarios para descarga de mercaderías, el estacionamiento sobre algunas arterias, los espacios reservados para bicicletas y motos, los reductores de velocidad y las intervenciones urbanísticas necesarias.

Finalmente plantearon como propuesta piloto realizar una reducción de los pasos peatonales y aumentar la visibilización de los peatones por parte de los conductores, efectos a lograrse en una primera etapa con delineadores y canteros, en la intersección de las calles Gascón y Mitre, sobre las que funcionan dos grandes establecimientos educativos, entre otras instituciones.

Asimismo, queda aún en etapa de estudio por parte de la dependencia, la propuesta efectuada por la Asociación de Vecinos, en el sentido de extender la asimétrica de Avda. Colón, desde su intersección con Mitre, hasta la calle Córdoba.

Comentá la nota