Proponen que no se pueda tomar alcohol en las estaciones de servicios

Proponen que no se pueda tomar alcohol en las estaciones de servicios
La iniciativa es evaluada por el Concejo Deliberante y fue presentada para que se cumpla una normativa vigente. Un referente de YPF dijo que en esas bocas de expendio ya rige una prohibición etílica. El Director de Tránsito de la ciudad mencionó que sería un buen aporte.
En el ámbito del Concejo Deliberante fue presentado, recientemente, un expediente para que se dé cumplimiento efectivo a una normativa vigente que “prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en las playas de ventas de combustibles y estacionamientos de las estaciones de servicios”.

Se trata de un proyecto de Resolución que cita lo contenido en la Ordenanza Nº5800. Fue presentado por la edil Blanca Zarza, quien explicó a época sobre el particular que “sabemos que existe esa legislación y queremos que se haga afectiva. Mi solicitud gira en torno de que se dé cumplimiento inmediato en las estaciones que están a la vera de la ruta, pues sabemos el peligro que reviste el alcohol al conducir”.

La iniciativa tomó estado parlamentario la semana pasada y fue girada a la Comisión de Legislación.

“Cuando vienen tres o cuatro personas en un auto no se sabe quién maneja, por eso es mejor que no se comercialice alcohol y eso no lo digo yo solamente, sino normativas de todo el país”, recalcó.

Hay que tener presente que en los “minishops” de algunas expendedoras de combustibles suelen ser los espacios elegidos para que muchos jóvenes hagan la “previa” de las salidas nocturnas de fin de semana.

En tanto, hay otros que durante la semana utilizan tales ámbitos directamente como bares.

YPF

“Nosotros en YPF desde hace tiempo tenemos la obligación de no vender alcohol en los minishops. Es una condición sine quanon para poder renovar el contrato con la petrolera”, graficó a época el gerente de la estación de bandera nacional emplazada en Cazadores Correntinos y Tacuarí, Luís Rúveda.

“Personalmente me parece una muy buena iniciativa; sé que a muchos colegas quizás le moleste dejar de vender bebidas, pues hay muchas bocas de expendio en la que todavía permiten sentarse a tomar alcohol en sus servicompras”, acotó.

Tránsito

El director de Tránsito de la ciudad, Walter Parisi, también fue consultado sobre esta iniciativa. “Todo lo que permita disminuir la venta de alcohol a la gente que conduce es positivo”, esbozó.

En ese sentido, el funcionario municipal sumó que “me parece bien que en el Concejo Deliberante se evalúen este tipo de propuestas. Desde el año pasado estoy pidiendo tolerancia cero con el alcohol en los test etílicos que nosotros hacemos. Por ahora está permitido 0,5 (gramos por litro de sangre) en automovilistas y 0,2 en conductores de motocicletas”.

“Si queremos bajar el nivel de riesgo de accidentes es vital que se ataque a los puntos de venta de alcohol en horarios no permitidos (de 23 a 8). Hay mucho por hacer al respecto, nosotros queremos hacer nuestro aporte pero para ello hay que trabajar entre todos los estamentos”, sostuvo el director Parisi.

Comentá la nota