PROPONEN EL PAGO DE UN ADICIONAL DE EMERGENCIA PARA EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROPONEN EL PAGO DE UN ADICIONAL DE EMERGENCIA PARA EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
En total se ofreció $ 2.500 a pagar: $ 1.800 antes de las próximas fiestas y el resto en dos cuotas de $ 350 cada una, abonándolas con los haberes de enero y febrero 2014. Los gremios deberán consultar con las bases y responder mañana viernes. Uñac señaló que instruyó a los ministros para que tomen las medidas que correspondan con el personal que abandone los lugares de trabajo para protestar.
El Poder Ejecutivo Provincial resolvió este mediodía, otorgar un adicional de emergencia de 1.800 pesos a los empleados de la Administración Pública Central en el presente mes, y otros dos adicionales de 350 pesos a pagarse con los sueldos de enero y febrero del 2014.

El anuncio lo efectuó el vicegobernador en ejercicio de la Gobernación de San Juan, doctor Sergio Uñac, en una conferencia de prensa que tuvo lugar minutos después de finalizada una reunión mantenida con dirigentes de los sindicatos que agrupan a los trabajadores estatales que reclaman una mejora salarial para sus afiliados.

El doctor Uñac indicó que la Provincia ha hecho el máximo de los esfuerzos para poder atender la demanda salarial de los trabajadores estatales, considerando que se está sobre el cierre del Presupuesto 2013.

La propuesta del Gobierno a las entidades sindicales consiste en el pago de un adicional de emergencia de $ 2.500 en total, donde 1.800 pesos se depositarán en las cuentas de los empleados antes de la última semana de diciembre y, a los sueldos de enero y febrero/2014 se sumarán 350 pesos también como adicional de emergencia.

La medida contempla además el adelanto para el 18 del corriente, del depósito de la segunda cuota del aguinaldo (Sueldo Anual Complementario), mientras que los haberes correspondientes al mes de diciembre se abonarán el 4 de enero del año próximo.

En otro momento de la reunión de prensa, el vicegobernador Uñac dijo que minutos después recibiría a los dirigentes del Sindicato Médico y ASPROSA, para considerar las demandas de los profesionales de la salud, y posiblemente en la tarde se reuniría con los intendentes con el mismo propósito.

El gobernador interino anticipó que seguramente el Poder Ejecutivo asistirá con recursos a las intendencias para que hagan a sus empleados las ofertas que estimen más convenientes.

Respecto del origen de los recursos para hacer frente a esta erogación extraordinaria, el doctor Uñac explicó que la Nación decidió otorgar una prórroga en la deuda que mantienen diecisiete provincias con el Estado Nacional, entre ellas San Juan, y esa medida es la que ha permitido afectar fondos para efectuar el pago del mencionado adicional a los empleados estatales.

Por otra parte Sergio Uñac expresó, en relación a la celebración de las paritarias, que las mismas se llevarán a cabo en marzo del año próximo, conforme a las pautas establecidas por la Nación.

Acompañaron al vigobernador a cargo del Ejecutivo Provincial en la conferencia de prensa, los ministros de Hacienda y Finanzas, Francisco Alcoba, y de Educación, Cristina Díaz; los secretarios, General de la Gobernación, Walter Lima; de Hacienda, Andrés Noguera y Administrativo del Ministerio de Educación, Eugenio Torresán.

Comentá la nota