Proponen formación de comisión bicameral contra el narcotráfico

Proponen formación de comisión bicameral contra el narcotráfico

El diputado provincial Héctor Cavallero, se refirió al proyecto que están impulsando junto al diputado Carlos Del Frade y al senador Armando Traferri para combatir el narcotráfico en la provincia.

Al aire en el programa Agenda de Todos, Cavallero expresó que “hicimos la conferencia los tres que provenimos de vertientes doctrinarias distintas para mostrar a la sociedad de que nosotros vamos a trabajar juntos en todo aquello que sea política de estado y creo que el narcotráfico, la trata, el crimen organizado y la inseguridad y violencia que producen están más que claros”.

“La conferencia era sólo para medios, para que todos tuvieran libertad de preguntar. Hubo una multitud de periodistas, portales, duró 2 horas o 3” aclaró. “En la misma, se vieron distintos aspectos del narcotráfico. Las conclusiones que nosotros sacamos cada uno trabajando por su lado y uniéndonos desde hace un tiempo, sobre todo a raíz de lo que pasó en San Lorenzo, nos sirvieron para impulsar esto”.

Propuesta

“Hemos planteado que queremos que salga de diputados un proyecto que tiene media sanción de la cámara de senadores cuyo autor es Armando Traferri y fue votado por unanimidad, de constituir una comisión bicameral de seguimiento del narcotráfico. Que tenga atribuciones de recibir denuncias de toda aquella gente que es temerosa de hacerla en otro ámbito, de hacer investigaciones propias y de tener acceso de todos los casos de narcotráfico, trata y delitos completos” explicó el diputado.

“Lo que planteamos con toda claridad es el circuito de la droga que entra a Santa Fe y que va a Europa. Está considerado que el 10% de la cocaína que se consume en Europa proviene del Río Paraná”.

“Tenemos 24 puertos en el Paraná, donde lo más importante que nos interesa es la zona franca de Villa Constitución, he pedido informes para saber quiénes son los dueños, pero no me contestan. Y también nos interesa el puerto de San Nicolás, el eje Zárate Campana, y Nueva Palmira en Uruguay, porque esa es la ruta nueva de la cocaína” señaló el entrevistado.

“Los carteles mexicanos han bajado a Paraguay; solamente controla la aduana los puertos no prefectura, pasan con barcazas que quedan y de ahí la frontera es con el mundo, porque van a Europa, y ahora han incorporado Asia y África también a partir de la hidrovía Paraná- Paraguay”.

“Queremos que se le dé la sanción que falta a la comisión bicameral de lucha contra el narcotráfico, que podamos recibir denuncias, hacer investigaciones y tomar conocimiento de expediente judicial. Vamos a pedir que se formen en la ciudad de Santa Fe y Rosario comisiones mixtas entre fiscales federales y provinciales a los fines que trabajen juntos y que no por tener competencias distintas se pierdan casos” finalizó Cavallero.

Comentá la nota