Proponen colocar un monumento de Néstor Kirchner en plaza del centro marplatense

Proponen colocar un monumento de Néstor Kirchner en plaza del centro marplatense

El extitular de Inspección General del Municipio, Eduardo Bruzetta, reclamó este jueves que se lleve adelante la puesta en valor del espacio donde se encuentra el busto del expresidente Juan Domingo Perón y pidió también el emplazamiento de un busto del expresidente Dr. Néstor Kirchner, compartiendo el mismo espacio, ubicado en la avenida Luro y calle Mitre.

 

En homenaje a Kirchner, el exfuncionario presentó una nota en el Concejo Deliberante pidiendo la instalación de un busto del político de cuya muerte hace pocos días se cumplieron ya 10 años.

El monumento sería el primero del expresidente que, de presentarse y aprobarse el proyecto en el cuerpo legislativo, podría verse en un espacio público, a pocos metros del Palacio comunal.

El proyecto contempla que “la militancia pueda tener acceso al líder para rendirle su homenaje”, a la vez se propone “la extensión del sector para instalar el monumento a Néstor Carlos Kirchner” en la Plaza San Martín.

Los ediles destacaron que desde “el municipio se está llevando adelante una gran tarea de recuperación de monumentos históricos”.

“Debemos ser los marplatenses los primeros en cuidar y proteger nuestros espacios públicos y promover dicho cuidado y respeto ente quienes habitamos nuestra ciudad y quienes la visitan”, concluyeron.

Comentá la nota