Promoverán la donación de órganos en centros de salud

Promoverán la donación de órganos en centros de salud

La Municipalidad de General Pueyrredon firmó un convenio de cooperación junto al Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) para la promoción de la donación de órganos en los 33 centros de Salud de la ciudad.

 

El acuerdo fue suscripto por el intendente Gustavo Pulti; el Presidente de esta entidad, Adrián Tarditti, y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia.

El Ministro Collia informó sobre esta iniciativa que “firmamos un convenio para trabajar en cada uno de los 33 centros de Salud de Atención Primaria para generar más conciencia sobre la donación de órganos y lograr que los pacientes que se encuentran en lista de espera puedan acceder a un trasplante”.

Collia agregó que “si bien hay una Ley, como es la de Donante Presunto, siempre hay que insistir en la concientización de la donación de órganos”.

En tal sentido, el Ministro de Salud destacó que se ha podido duplicar la cantidad de donantes en la Provincia. “También ha aumentado considerablemente la cantidad de trasplantes: de hecho, la Provincia realiza un trasplante alrededor de cada 8 horas y la Nación, alrededor de 5. Si bien se avanzó mucho, todavía tenemos una lista de espera que nos hace y nos obliga a pensar las estrategias para poder disminuir a cero”, dijo.

Comentá la nota