Promotores ambientales concientizan sobre ordenamiento durante el verano

En el marco de las acciones de planificación para la próxima temporada de verano, cuyo inicio formal está previsto para mediados de diciembre, la Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, dio a conocer que un grupo de promotores ambientales trabajará en la concientización con respecto a temas que se encuentran previstos en ordenanzas municipales: residuos, presencia de perros en la costa, agua y sujeción de sombrillas.

 

Así lo adelantó la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana María Amato, al hacer alusión a medidas anunciadas por la intendenta Rossana Artero para mantener en buenas condiciones a la zona costera.

Entre esas acciones, indicó Amato, se encuentra la disposición, a través del GIRSU, de “tachos de residuos en la playa porque siempre fue un déficit”. El objetivo es colocar más de un centenar de cestos en la zona costera para que los vecinos puedan arrojar sus residuos allí.

“Por el otro lado -agregó la funcionaria-, también con el GIRSU hemos logrado tener una máquina que pasa dos veces por semana y hace un trabajo de limpieza de la costa”, en alusión a un tractor con un rodillo de grandes dimensiones que recoge residuos, en su mayoría de pequeño tamaño, que quedan en la arena. Esta maquinaria comenzó a hacer pruebas piloto a principios del mes pasado.

De manera complementaria, anunció Amato, “vamos a trabajar con promotores ambientales, en dos turnos, mañana y tarde, tratando de abarcar el horario de 8 a 20 horas”.

La tarea de los promotores estará basada en “cuatro ordenanzas que tienen que ver con lo ambiental: la basura; los perros cuya presencia en la costa está prohibida hace años; vamos a controlar el tema del agua, que en temporada es un bien muy escaso y donde es necesario por ejemplo regular bien los horarios de riego; y en la colocación de las sombrillas, que es un riesgo no sujetarlas convenientemente”.

“Los promotores -explicó- van a trabajar en concientizar; también vamos a estar con algún tipo de comunicación interna para que los inspectores puedan cobrar multas en el caso de que sea necesario. Vamos a estar recorriendo la costa, el puerto y la playa en general”.

Comparte esto:

Comentá la nota